Columnas

Estudiantes rehenes del SNTE

El Espejo

Por Lourdes Ramírez Flores

Estudiantes rehenes del SNTE

Los niños, niñas y adolescentes del nivel básico de educación y media superior, son los rehenes de los maestros sindicalizados que se encuentran manifestándose en las instalaciones de la SET en paro de labores, abandonando las aulas y dejando a los estudiantes sin sus clases de primaria, secundaria y preparatoria.

La temática del SNTE continúa con la obstinación de su dirigente Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño, ante la osadía de meterse en las disposiciones legales del Gobierno del Estado al pretender disponer de la condición laboral de la actual Secretaria de Educación en Tamaulipas, la Maestra Lucia Aimé Castillo Pastor; de quién exige su salida. Condicionando los acuerdos, las negociaciones y cualquier otro diálogo enfocado a darle una solución a las “demandas” de los maestros, hasta que la funcionaria sea cesada del cargo.

En éste aspecto, el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González; quién por disposición del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya; lidera la mesa de negociaciones entre la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin hasta el momento lograr que el líder sindical acceda, aún ante las respuestas inmediatas a la mayoría de sus peticiones, entre estas el pago a 600 trabajadores de la educación que por sexenios no les daba respuesta a sus demandas y la solicitud de más de 7 mil 700 claves presupuestales, no personas. Solo claves!

El Secretario General del Gobierno envió un mensaje a las y los maestros de la sección 30 del SNTE, señalando que se busca de forma conjunta llegar a una solución, solamente que una de las exigencias para continuar con los diálogos es la salida de la titular de la SET, lo cual dijo, que eso no está sujeto a discusión.

Villegas González expreso en su mensaje: “Como gobierno hemos sido siempre respetuosos de las decisiones internas de cada organización y con la sección 30 no hemos sido, ni será la excepción, de la misma forma exigimos respeto en los asuntos que competen al gobierno del estado”.

En otro contexto, el Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, se esmera en los últimos detalles para rendir su segundo informe de Gobierno al frente de esta capital. La Cita es éste lunes 11 de septiembre a las 6:00 pm en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

La que sorprende con su trabajo diario y su elocuencia entre la sociedad victorense es la legisladora Alejandra Cárdenas, quién no claudica aún ante las inclemencias del tiempo para visitar y recorrer ejidos, colonias, y mantener un acercamiento con los habitantes.

Me tocó saludarla en el tianguis de la estación, entre olores de la gastronomía típica de la ciudad y el trabajo de los comercios de gente victorense que salen cada día a vender sus productos para sacar para el día a día.

La diputada Alejandra Cárdenas, hizo mención que la política se hace en la calle , cara a cara con la gente, para conocer, dijo, sus necesidades y crear propuestas de ley que mejoren sus condiciones de vida.

Servir a los demás con amor es parte de mi pasión, ser útil a la sociedad parte de la herencia de los abuelos que le inculcaron el amor al prójimo y el servicio. El dar, atender y escuchar a los demás.

Lourdes_rmz@hotmail.com

X  .@RmzLourdes