Columnas

EU en alerta por caso Matamoros

Tendencias

Por Oscar Contreras

EU en alerta por caso Matamoros

El secuestro de cuatro norteamericanos en Matamoros ha vuelto a poner a Tamaulipas en la atención del gobierno de los Estados Unidos de tal manera que la vocera Karine Jean-Pierre de la Casa Blanca señaló, que este lamentable hecho de violencia es “inaceptable”.

Cabe señalar que tuvieron que pasar más de 60 horas para que los titulares de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, salieran a informar sobre este secuestro, pero entendemos que no se mandan solos y deben esperar a que el gobernador se los ordene.

Desde luego que esto nunca hubiera sucedido si no es porque el gobierno de los Estados Unidos a través de Ken Salazar, su embajador en México, pidió directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador información sobre lo que las autoridades mexicanas están haciendo.

Y nos comentan que de igual manera le ofreció a López Obrador el apoyo de las agencias norteamericanas por si necesitan apoyo para realizar las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los ciudadanos norteamericanos secuestrados.

Sin embargo, AMLO informó que ya se trabaja y están en contacto con las autoridades del estado y los mandos de las fuerzas federales, aunque es momento en que el gobernador Américo Villarreal Anaya aún no sale a dar la cara y esto provoca desconfianza en los ciudadanos.

Y es que fue evidente que Villarreal Anaya no le puso atención a este caso de violencia que fue difundido por las redes sociales, minutos después de haber sucedido, y esto confirma su desinterés por los hechos de inseguridad que se viven en la frontera del estado y es necesario que tome conciencia sobre su papel en el gobierno estatal.

Porque es fácil ganar una elección con los votos comprados por AMLO a través de los programas sociales de Bienestar que regala dinero, pero también pudiera ser fácil gobernar Tamaulipas, pero cuando el gobernador AVA tome por completo las riendas del gobierno y arme un buen equipo de colaboradores que le ayuden en su responsabilidad.

Es decir, que se preocupen por hacer bien su trabajo, ya que se confirma que el Secretario General de Gobierno y su Secretario Ejecutivo, no le ayudan en nada, y es necesario que lo haga, ya que esto de la inseguridad no va a parar y por supuesto, si es que no quiere seguir aún está a tiempo para pedir una licencia al cargo por tiempo indefinido, si es que no le gusta enfrentarse a esta violenta realidad.

Tamaulipas requiere de un gobernador que quiera al estado, a su gente, que lo recorra y cuando sea necesario salga y de la cara para que informe lo que sucede, aquellos que le dicen y orientan que no lo haga, esos son sus enemigos y es necesario que de inmediato se deshaga de ellos, ya que puede ser que esos mismos beneficiarios de AMLO que lo hicieron ganar, esos mismos, le pueden quitar su confianza sino cumple con lo que prometió: responsabilidad, paz y seguridad.

De salida. Y luego quieren hacer de San Fernando un lugar turístico, háganme usted el favor. Primero solucionen el tema de la inseguridad, que no va a ser de la noche a la mañana, y después que vean si es viable promover La Carbonera y Las Puntas allá en la Laguna Madre como lugares turísticos.

Porque si no lo checa ese tema de la inseguridad, así como hoy Tamaulipas está en todos los medios nacionales e internacionales por el secuestro de los gringos, así va a volver a estar si llevan turistas a los lugares más inhóspitos, solitarios y semidesérticos del estado.