ColumnasTitulares

EUGENIO, ANDA “ECHANDO MANOS Y METIENDO HOMBROS”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

EUGENIO, ANDA “ECHANDO MANOS Y METIENDO HOMBROS”

X.-Aducen que, “él jaló a Maki” y “ya arregló reelección de Carlos Peña” ¿Será?

X.-Adrián Oseguera, indeciso si va o no por la diputación federal

X.-Irá por Diputación Federal “aliada” de Miguel Ángel Almaraz

SI EL ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores “anda echando manos y metiendo hombros” para conseguir la selección de candidatos entre los partidos Morena y el Verde, como dicen que lo soslaya y lo presume, creo que, si Eugenio anda haciendo eso, en mi opinión, “sería una falta de respeto” para el jefe político del Estado. Por la versión de que, “el Geño”, se adjudica, haber jalado a Maki Ortiz, para “hacer con ella, el dueto por el Verde Ecologista”. Y que, encima de eso, “ya tiene asegurada la reelección para que Carlos Peña Ortiz”, siga al frente del Ayuntamiento de Reynosa, ¿será?

TAL VERSIÓN que, “ya anda a todo galope” entre gentes cercanas al ex gobernador Hernández Flores, ha causado ya cierto impacto político, pero además molestia, porque “los auténticos morenistas”, ya vienen reclamando oportunidades, asegurando que, “ellos, no irán a pedir el voto para apoyar y favorecer a prianistas”, como sucedió en el 2021, motivo por el cual al interior de Morena, empezando por el líder nacional Mario Delgado Carrillo y otros, “deberán sacar las manos” de la selección de candidatos a Senadores, Diputados Federales, Alcaldes y Diputados Locales, porque esto, “ya empezó a levantar enorme ámpula política”.

AHORA bien, si Eugenio Hernández, que, de facto, ya es candidato a Senador por el Verde (a pesar de sus adversidades legales) y, aun cuenta con un cierto capital político, eso está muy bien, pero que, “lo aproveche para él” y, no andar” metiendo las narices donde no le llaman, salvo que, Mario Delgado o alguien, (le haya pedido que interceda por Maki y por su hijo Carlos), lo que, sin duda, sería un riesgo para Eugenio y Mario, por exhibirse ante la abandera presidencial Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, “de prestarse, para fraguar el apoyo” a dos actores políticos que, ¡la verdad! “no están en el ánimo” de quienes, en Morena, “tienen la voz de mando” en esta clase de menesteres. Así es que “aguas Geño”, porque “del plato a la boca se cae la sopa”, lo decimos como un punto de vista con equilibrio, pero esto, “ya es un secreto a voces”.

HACER patente a este escenario político, al interior de Morena y del Verde Ecologista, es porque, “las imposiciones” como es el caso que hoy nos ocupa, en primer término, “quebrantaría las sólidas estructuras morenistas” que “ya no quieren más de lo mismo” y, naturalmente, esto provocaría más inconformidad e indignación entre los que ya andan molestos, al menos eso es lo que, obviamente se vislumbra en este marco de decisiones sobre “la selección de candidaturas”, donde igual podremos decirles que, “hay muy honrosas excepciones”.

PERO, en fin, veremos si este panorama político, donde el Geño Hernández, aparece como “el intromisor, por adentrarse en el ámbito ajeno”, cuya actuación del ex gobernador de Tamaulipas, (es una postura ilegítima). Y por tanto creo y considero que, “el respetable político y viable abanderado a Senador por el partido verde”, debe analizar lo que hace y ser más precavido.

“INDECESIONES Y CONFUSIONES, DE MORENA EN ALGUNOS DISTRITOS”

OTROS de los temas que, “llaman poderosamente la atención”, son “las notorias indecisiones y confusiones” entre algunos aspirantes a cargos electorales al interior de MORENA, por ejemplo: EN TAMPICO-MADERO, el actual alcalde maderense Adrián Oseguera Kernión, “no ha confirmado estar listo” para ir por la Diputación Federal allá en el (8avo. Distrito), porque en intempestiva rueda de prensa en mismo palacio municipal, “habló que tendría de pensarlo”, para obviamente, consultar el tema con su familia, sobre si acepta o no la candidatura que ganó de calle al interior de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Unos dicen y coinciden que “Oseguera le anda sacando al parche”, como se dice en el argot político y popular. Porque, “no la tendría nada fácil” y todos saben por qué.

EN RÍO BRAVO, Casandra de los Santos que es la que va por el Verde para Diputada Federal por el III Distrito, aparte de que, ha demostrado ser “una diputada local IMPRODUCTIVA”, desde siempre se le ha identificado como “aliada del panista e independiente” Miguel Ángel Almaraz Maldonado, cuya dama, además, “arrastra unos cuantos trastupijes” que, la evidencian, por proteger sus intereses y no los intereses ciudadanos” de cuyos temas, aquí iremos dándoles amplia cuenta.

Y POR esta razón, Casandra de los Santos, ha hecho quedar mal al partido guinda, porque “a la gente de Río Bravo y la parte de Reynosa que corresponde al VIII Distrito local, “para nada los atendió”, porque solo en campaña fue a pedirles el voto y hacerles promesas y después, “se olvidó de las familias que, creyeron y confiaron en ella”. Y si irá (a pedir el voto nuevamente), para intentar ser Diputada Federal, en un marco real, “CORRERÁ EL RIESGO DE SER RECHAZADA” por los electores, porque a la gente no se le olvida cuando un político los deja a la deriva o al olvido y el Caso de Casandra, es ese precisamente. Pero “aún hay más”.

EN LAS filas del PAN allá en VALLE HERMOSO, irá a la reelección el actual alcalde Dr. Alberto Alanís Villarreal y aunque dicen que, ha hecho buen papel, hay quienes opinan lo contrario, porque muchas de las promesas que hizo en la pasada campaña, “las dejó al hay se va” y, esa gente a la que no atendió, está inconforme, detalle por el cual, el escenario político allá en “la ciudad de las tres mentiras” se antoja interesante.

EN VARIAS colonias de Valle hermoso, donde “hablan a plata limpia”, es decir sin tapujos, ni cortapisas, señalan en plan tajante que, el edil Alberto Alanís, “es de los que navegan con la bandera de honestos y transparentes”, pero hay quienes soslayan que, en menos que canta un gallo, “saldrán relucir temas relevantes”, como el “inflar precios” de muchos de los productos que compra para el Ayuntamiento, porque esto es parte del negocio de la mayoría de los políticos y, con ello, favorecer a unos cuantos amigos que tienen negocios y a la vez, habremos de ver si “HA TRANSPARENTADO LA LICITACIÓN” de las obras de infraestructura que, ha hecho en el municipio, porque de eso, nadie sabe nada, pero recuérdese que, “el sol no se puede tapar con un dedo” y como el alcalde Alanís Villarreal, solo jala para un lado “como “el azadón”, ya trae mucha gente en contra y más ahora que, irá por la reelección”.

ZELESTE HDZ CASTILLO, “VA POR ALCALDÍA DE MIGUEL ALEMÁN”

FINALMENTE, les diré que, quien irá por la alcaldía de Miguel Alemán, bajo las siglas del Partido Verde, es la joven ZELESTE HERNÁNDEZ CASTILLO, cuya dama se habrá de ver las caras el próximo dos de junio con el actual alcalde panista de esa jurisdicción municipal RAMIRO CORTEZ IBARRA, apuntándose que, “el arribo de Zeleste, como la viable abanderada del PVEM”, ya ha causado enorme impacto político, porque mucha de la gente que comulga con Morena, están decididas a sumarse a Zeleste, porque “el equipo político de la Coalición de “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, están decididas a darle la batalla y arrebatarle la presidencia municipal al referido edil panista, quien por su parte, ya hace lo propio para “triunfar el 2 de junio” Y seguir en la posición que gano en el 2021 bajo las siglas del PAN. Pero, en fin, veremos y diremos.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx