AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Evitarán contaminación de la playa con los contenedores de recepción.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Estudiantes de la universidad regional «Miguel Hidalgo», participarán con el municipio en la implementación de acciones para evitar continuar contaminando playa Miramar y algunos otros lugares.

La directora de Turismo en Madero, Sandra Ibarra Gómez, señaló que se tiene un proyecto por parte de los estudiantes para lograr recolectar las colillas de cigarros de varios puntos de la ciudad, entre ellos el máximo paseo.

Indicó que la idea es colocar contenedores donde tirar las colillas de cigarro y no se haga en el suelo, por lo que se prevé poner uno en la presidencia municipal y las demás en negocios de la playa.

Resaltó que esta labor ha dado buenos resultados, principalmente en lo que es la playa, debido a que se han realizado jornadas de limpieza de colillas de cigarro, las cuales son enviadas a una empresa para que las procesen.

Sandra Ibarra, recordó que cada colilla de cigarro contamina 8 litros de agua salada y 50 litros de agua de mar, por ello la importancia de evitar tirarlas en el máximo paseo.