Tamaulipas

Ex alcalde Casas podría ser vinculado a Proceso por feminicidio en grado de tentativa

 

Ciudad Victoria, Tam.- El Ministerio Público confirmó la detención del exalcalde de Villa de Casas Arturo “B” en esta ciudad capital, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Arturo “B” compareció esta mañana ante un juez de control para desahogar las etapas procesales correspondiente, en las que se prevé sea vinculado a proceso por el delito de feminicidio, además de acumular otras denuncias por desvío de recurso público.

Ayer trascendió de forma extraoficial que el exalcalde de Casas, fue detenido por elementos de la Fiscalía al salir del Centro Integral de Justicia.

Cabe recordar que hace un par de días quien fuera el alcalde más joven de México, en el periodo 2016-2018, presentó su carta de renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), quien permitió que su hermana lo supliera en el cargo.

“Como muchos saben en estos momentos estoy superando un problema familiar y de pareja, por mis hijos he sacado la fuerza y el valor para salir adelante sola con ellos y asumir las consecuencias jurídicas por dolorosas que sean”, comentó Daniela Galván, exesposa de Arturo.

Y agrega: “Quiero que mis hijos vivan sin miedo, sin violencia y temor, aprendan a respetar a las mujeres y si ven a su madre capaz de dar todo por ellos, será el mejor trabajo que haya realizado en la vida a pesar de todo lo sufrido”.

La Fiscalía acumula investigaciones en contra del exalcalde por peculado, por presunto desvío de recursos públicos en el mantenimiento y rehabilitación de caminos ejidales en Villa de Casas.

De acuerdo con declaraciones de habitantes de ese municipio, el exedil benefició a un número reducido de personas cercanas a él; además que acostumbrara a beber en horario laboral.