ColumnasEspecialesTitulares

EX ALCALDE DE NUEVO LAREDO, A PUNTO DE CONVERTIRSE EN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

PUNTO DE VISTA

Por Guadalupe E. González

EX ALCALDE DE NUEVO LAREDO, A PUNTO DE CONVERTIRSE EN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

X.-Tribual de Nuevo León, “le negó la solicitud de Amparo”.

X.-Jubilado de Pemex, va firme por alcaldía bajo siglas de morena.

X.-Diputada Magaly Deandar, trae proyecto político para Reynosa.

AL NEGÁRSELE “el amparo” al ex alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar, éste, “podría convertirse en prófugo de la justicia”, porque sabe que, cuando menos lo espere, “podría librarse en su contra” la correspondiente orden de aprehensión, por ser señalado por actos de corrupción, como ya lo vaticinamos aquí, el pasado fin de semana.

El EX EDIL Neolaredense Rivas Cuéllar, promovió un amparo ante el Jugado Tercero de Distrito en el Estado, el que, se declaró incompetente para conocer del caso y envió la solicitud de amparo, ante el Tribunal Colegiado de Apelación del Cuarto Circuito, con residencia en Cadereyta Nuevo León y “le negó el amparo”, motivo por el que, Enrique Rivas, “se encuentra ante muy serio dilema judicial”.

POR ESTE delicado motivo, no se descarta que, Rivas Cuéllar, al verse en tales condiciones legales, “podría poner pies en polvorosa” o “tierra de por medio”, para obviamente, evitar su captura, tomando en cuenta que, en la denuncia expuesta por los miembros del cabildo del actual Ayuntamiento, en el marco del derecho, sobre el hecho consumado, precisaron “el delito de corrupción cometido” por el ex alcalde, basado este en la sobrevaloración del inmueble que se tendría destinado para construir “el World Trade Centenar como aquí lo explicamos en colaboración pasada.

EN ESTE CASO, “lo real e ilegal  de la operación de compra venta” del predio de 11 hectáreas, en primer lugar, penosamente, “resultó ser el área de un barranco” el que Rivas y su “camarilla de cómplices”, bajo el marco del dolo y la mala fe, negociaron en un monto total de 63 millones de pesos, es decir, “alrededor de 20 millones de pesos más del costo real del inmueble”, detalle por el cual al detectarse esta irregularidad, el cabildo, obró por la vía legal contra el ex presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, quien de “Ipso facto” ya sabe lo que le espera. Sin que, de esta acción judicial, “estén salvados los demás involucrados”, como Rafael Pedraza Domínguez, Arturo San Miguel, incluyéndose a los ex síndicos Dorina Lozano y Santiago Sáenz, además del ex Tesorero Municipal Jorge Adrián Covarrubias y José Ramón Ibarra Flores Contralor municipal, sin olvidar a Santiago Aréchiga y otros más que, también están “en la mira de la justicia”. Los que, sin duda, igual que Rivas, “se verán en la imperiosa necesidad de “tener que ponerle a la corrida.

Y AUNQUE el juzgador de la causa, al ex alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas, “le ordenó no salir del país”, por estar bajo la carpeta procesal 038/2023, también lo conminó a estar en comunicación, porque, podría evadir la justicia. Y por su parte, “los socios o cómplices” del ex gobernante municipal, también podrían correr la misma suerte”, de ser detenidos, por “haber tomado parte en un acto de corrupción”, como lo hemos venido exponiendo de manera oportuna.

PETROLEROS DE MADERO, IRÁN POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

PETROLEROS activos y jubilados de Madero, Tamaulipas, “están decididos a dar la batalla” interna para ir por la Presidencia Municipal de “la tierra del actual alcalde Adrián Oseguera Kernión”, destapando “como su gallo” a Jorge Ruvalcaba López, manteniendo su confianza en que “el pueblo pone y el pueblo quita” y por ende, desde el triunfo el Gobernador Américo Villarreal, decidieron hacer público su firme deseo político.

Y AUNQUE, reconocen que hay varias caras nuevas, para “ser abanderados por MORENA” a la alcaldía de Madero, dijeron que, como “todos tienen su corazoncito”, esa posición la respetan, pero insistieron que “el apoyo de los petroleros jubilados y pensionados, está definido para Jorge Ruvalcaba López, con “quien se la jugaran a carta cabal”. Y como en el pasado inmediato, “le apostaron a la unidad maderense”, hoy en este panorama político, dijeron mantener el firme deseo de apoyar al referido compañero petrolero y oriundo de esta comunidad.

RESCUPERAR la alcaldía de Ciudad Madero, para “un petrolero como Jorge Rubalcaba López, es una legítima aspiración” de cientos de familias maderenses, que nos han otorgado la confianza para “disputar” la candidatura a este escaño político y por este motivo, sostienen el respaldo del pueblo porque dijeron que, con Jorge Ruvalcaba López, “entregaran buenas cuentas en el proceso electoral del 2024”.

DIPUTADA MAGALY DEANDAR CON PROYECTO POLÍTICO PARA REYNOSA

FINALMENTE, les diré que, nutrido grupo de personas que conocen muy ampliamente a la Diputada Local de Morena Magaly Deandar, “ya la apuntan” con importante proyecto político para Reynosa e ir por la Presidencia Municipal, lo que se muestra como un claro indicador de que, el actual alcalde de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz, “puede no estar considerado como viable de Morena a la reelección”. Primero porque “tiene un pendiente con la justicia” y segundo, por estar haciendo un pésimo papel como alcalde de esta fronteriza ciudad.

MAGALY Deandar en el Congreso de Tamaulipas, ha tenido varios aciertos y desaciertos, como también enroques de trabajo de calidad y otros de no grata atracción, pero “nada de eso la descarta”, como viable abanderada de Morena a la presidencia municipal de Reynosa. Así es que a la diputada Magaly Deandar, quienes la conocen “no la pierdan de vista”, porque, aducen que, “trae muy en firme su proyecto político”, aunque, honestamente, “ella, no ha dicho nada oficial”. Pero en fin veremos, porque esto se empieza a ponerse ultra mega interesante.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx