ColumnasEspecialesTamaulipasTitulares

“EX ALCALDESA DE REYNOSA, ES UNA FARSANTE”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“EX ALCALDESA DE REYNOSA, ES UNA FARSANTE”

X.-¿Por qué Maki invoca el nombre de dios en vano?

X.-Tras su sonrisa, ¡esconde su maldad e hipocresía!

X.-Lorenzo Lugo y Antelma Flores, son sus víctimas

A LA VISTA del pueblo de Reynosa, la ex alcaldesa Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, se vislumbra como “una mujer inhumana y farsante”, porque, “invoca el nombre de dios en vano”, al expresar ayer en redes sociales que, “hoy es un día de luz, para tu vida” ¡se feliz”, dios con todos, buen día.

SI ESAS palabras, a Maki, en realidad le nacieran de corazón o le emergieran de sus entrañas, cualquier persona, podría decir que, “la ex presidenta municipal, es una mujer con grandes valores y sentimientos”, pero Maki, es una mujer de corazón duro porque, “no se tentó el alma”, cuando, con marcada crueldad, “dejó a muchas familias sin trabajo y sin alimentos en sus hogares”, al ordenar que varios trabajadores del Ayuntamiento de Reynosa, “fueran dados de baja” durante su gobierno y ahora, en el mandato de su hijo Carlos Peña, ha hecho lo mismo.

LORENZO Lugo Gutiérrez, es el nombre de uno de los ex empleados del municipio que la Doctora Maki Ortiz, debe recodar muy bien, porque fue unas sus víctimas, no habiéndole importado que, don Lorenzo (haya perdido la vista) y, haberlo dejado sin el sustento para sus esposa e hijos y, (sin el beneficio de una pensión), porque lo despidió el 20 de octubre del 2018, cuando ella era la presidenta Municipal.

HACEMOS patente a este lastimoso caso, porque, es inconcebible e imperdonable que, la mamá del alcalde de Reynosa, “ande invocando a dios en vano”, apareciendo en las redes como una mujer con gran sentido humano, cuando en la cruda realidad “Maki Ortiz, con todo respeto, obra de manera totalmente opuesta, identificándose la Doctora “por su maldad” y, como una mujer que, quizás, no conozca del significado de la palabra “sentimientos”.

PORQUE a la ex alcaldesa Maki Ortiz, en su actuar contra la familia de don Lorenzo Luego Gutiérrez (el invidente), tristemente, “no le importó el daño que consumara contra la familia del humilde empelado despedido”, al dejarlo 2 años sin percibir su salario, porque ese espacio de trabajo de don Lorenzo, en el actual Gobierno de Carlos Peña, (se acordó) “cederle el empleo al hijo de don Lorenzo”, es decir, a Carlos Lugo, pero como a este joven (se le ocurrió “darle Like” en Facebook) a una nota informativa de otro político contrario al joven alcalde Peña Ortiz, sencillamente “Maki y su vástago, montaron en colera” y lo corrieron y por este motivo, “ESA FAMILIA, AHORA HA QUEDADO DESAMPARADA”, confirmándose, “la Maldad y la hiporecia que Maki, esconde tras su sonrisa”.

Y A PESAR que, la ex presidenta Municipal Maki Ortiz, es una mujer sin sentimientos e inhumana, porque ya no se acuerda de este grave problema que consumó con marcada crueldad contra la señalada humilde familia de don Lorenzo Lugo. Hoy Maki y su hijo Carlos, (andan buscando seguir activos en política), MAKI para que, en Morena la hagan SENADORA y CARLOS, para que siga al frente del Ayuntamiento de Reynosa, sin que les importe el enorme daño que no solo le han hecho a la familia LUGO, sino también a todo el pueblo de Reynosa, porque a Reynosa, “la tienen entre la inmundicia y el abandono”, los hechos en toda la ciudad, “están a la vista”.

“ANTELMA FLORES, OTRA MAS DE LAS VÍCTIMAS DE MAKI ORTIZ”

OTRA prueba contundente, con la que se confirma “la excesiva crueldad con la que actúa, la Doctora Maki Ortiz, es “el injustificado despido del que fue objeto” Antelma Flores, una joven que laboraba en un área de deportes del municipio, cuando Maki, oficialmente, gobernaba Reynosa, porque ahora, al estilo “el poder tras el trono” sigue mandando en el Ayuntamiento, cuya situación “es un secreto a voces”.

INCLUSO, nos hacen saber que, la despedida ex empelada Antelma Flores, formalizó una demanda laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero esa demanda ya lleva por lo menos 3 años parada, es decir, no ha tenido éxito, por la influencia y el poder político de Maki Ortiz y de su hijo Carlos Peña, para que, “al caso de Antelma”, (se le siga dando largas y no pagarle la respectiva indemnización).

“LA MALDAD de Maki, no se puede ocultar”. Y pese a su indigno proceder, Maki Ortiz “anda invocando el nombre de dios en vano” en redes sociales.

“MERECERÁ REYNOSA, MAS DAÑO DE LA FAMILIA PEÑA-ORTIZ”

LA PREGUNTA de rigor que, la gente se hace sobre esta cruel forma de Gobernar es: ¿Acaso Reynosa, merecerá mas daño de la familia Peña Ortiz?

Y SI el partido MORENA, permitirá o estará de acuerdo que, esta clase de políticos, ¿sigan teniendo el poder en sus manos” y ¿también el presupuesto del pueblo de Reynosa a su entera disposición?, estas interrogantes y argumentos informativos, (los hacemos, de manera equilibrada,) porque EN 7 AÑOS que la Familia PEÑA ORTIZ Gobierna Reynosa, a esta ciudad, la tienen en condiciones infrahumanas y de muy notable abandono.

Y SI bien es cierto que, el joven alcalde Carlos Peña, anda pavimentando algunas calles, reparando caídos y rehabilitando tramos donde hay fugas de agua potable, porque Reynosa “está destrozada”, en primer lugar, eso que hace el edil es su obligación. Y EN LA CONTRA PARTE, vemos miles y miles de calles y avenidas “plagadas de baches” e igual, “invadidas por aguas negras pestilentes”, plazas públicas y centros de esparcimiento y recreación entre la maleza, cuyo abandono lo dicen los que vistan Reynosa y lo confirman los vecinos de las colonias que, son los que sufren la inmundicia y la promiscuidad social, en la que se encuentra Reynosa.

POR lo anteriormente expuesto, nos preguntamos; ¿en MORENA, seguirán dándole cabida a gobernantes inhumanos e irresponsables, como la Dra. Maki Ortiz que, repito, quiere ser senadora y a su hijo Carlos Peña, que quiere que lo reelijan?

ESTAS interrogantes están en el aire…Pero, “el tiempo es el que, os dará la razón”.

Ya no falta mucho.

ADELANTO DE ULTIMA HORA…

DE último momento, nos llega el dato que, en caso de que, “Morena, no tome en cuenta a Maki Ortiz”, gente cercana a la cruel Doctora, nos hacen saber que, a esta se le unirán la Diputada Federal Olga Juliana Elizondo, así como el Diputado Local Humberto Prieto Herrera y otros dos más que, SON TRAIDORES POR TRADICIÓN, cuya postura amenazadora, deja mucho que decir ¿Cómo la ven?

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx