Cd. MaderoZona Conurbada

Ex-pacientes Covid-19 se rehabilitan con terapia pulmonar en DIF Madero

Favorable respuesta es reflejada en la terapia de rehabilitación pulmonar, que en el sistema DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se imparte a ex-pacientes afectados por el  Covid-19.

La directora general del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que esta actividad que inició en el mes de junio, ha sido de gran beneficio para 20 maderenses que acuden a terapia pulmonar tras las secuelas respiratorias que el virus les provocó.

«Para la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, es prioridad atender la salud de los maderenses, principalmente aquellos que se recuperan del Covid-19», aseguró Pérez Rodríguez.

Asimismo, detalló que la rehabilitación se imparte los días jueves y sábados en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., siendo esta atención de manera gratuita.

La directora general del sistema DIF en la urbe petrolera, expuso que las personas que deseen integrarse a la rehabilitación pulmonar pueden hacerlo presentando una valoración médica autorizada para terapia respiratoria y una prueba de Covid-19, (actual y negativa). Para mayor información, indicó que los interesados pueden llamar al teléfono (833) 210-18-85.

«Para las 20 personas era esencial tomar está terapia, su salud ha mejorado, un ejemplo es el de un paciente que llegó a sus terapias  utilizando un tanque de oxígeno y que luego de varias sesiones, ya no lo necesita», mencionó Amelia Pérez.