Cd. MaderoZona Conurbada

Excelente respuesta al taller del DIF Madero “Escuela para Padres”

Durante el primer cuatrimestre del año, el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, ha orientado y brindado asesorías a más de 500 padres de familia a través del taller denominado “Escuela para Padres”.

Al respecto, la coordinadora del Programa PANNARTI, Lucila Robles Rodríguez, señalo que el taller tiene una favorable respuesta y que son los propios padres de familia, quienes se acercan al organismo asistencial para ser solicitar información y ser incorporados a estas pláticas.

«El objetivo del taller es justamente proporcionar a los padres de familia un espacio para reflexionar y ser orientados sobre cómo lograr una mejor relación con sus hijos y en familia», mencionó Robles Rodríguez.

Asimismo, dijo que en estas reuniones que se realizan todos los viernes de 10:00 a 11:00 a.m. se tocan temas como «Empoderamiento de la Mujer», «La Importancia de Escuchar a los Hijos», «Convivencia en Familia», «La Familia y cómo enfrentar los problemas», mismos que son impartidos por especialistas.

«No sólo los padres de familia reciben orientación, en muchas de las ocasiones ellos traen a sus hijos, para que como familia, reciban toda la información y empezar a generar en el hogar un mejor ambiente para convivir», señaló la coordinadora del Programa PANNARTI.

Lucila Robles, destacó que en un conteo general durante el primer año de administración, se logró orientar a más de mil padres de familia, apoyados por especialistas que brindaron pláticas, asesorías y actividades para resolver conflictos dentro del núcleo familiar.

Exhortó por último a los padres de familia que deseen incorporarse al taller, a que se comuniquen al teléfono 8331356431 para solicitar informes, o bien, acudir directamente todos los viernes a las oficinas del DIF Madero en calle Nuevo León, entre Durango y Chihuahua, colonia Miguel Hidalgo Oriente, para tomar de manera directa las pláticas a las diez de la mañana.