Columnas

Exceso de rudeza contra Makito

Opinión pública

Exceso de rudeza contra Makito

Por Felipe Martínez Chávez

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Muy espantado, Carlitos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, denunció este jueves que en cuestión de horas sería expedida una orden de aprehensión más en su contra, y “desapareció”.

No tendría mayor trascendencia si los jueces, todos los días, obsequian este tipo de “premios” y el mundo sigue su curso.

La novedad es que, concatenando hechos, Makito acusa que es perseguido por Cabeza de Vaca a través del Fiscal Irving Barrios y el Poder Judicial, por negarle una carta de residencia que el ex mandó tramitar a través de su hermano menor.

Denuncia una especie de venganza del exiliado, meterlo al bote, aunque el documento no le fue negado, sino que no reunieron los requisitos.

Según el dato, Pancho necesita la carta para registrarse como precandidato del Frente Amplio por México rumbo a Palacio Nacional, y utilizó de mandadero al carnal Ismael.

Pues bien, muy alarmado Don Makito hizo la denuncia a través de un video que colgó en sus cuentas de redes. Cree que los cabezones, el Fiscal y el jefe del Tribunal, David Cerda, utilizan fuerza innecesaria en su contra ¿será?

Casi como pidiendo perdón, Carlillos dice que los papeles que llevaba el llamado “pornosenador”, el poder, no estaba notariado como manda la Ley, y “las firmas no coincidían” por lo que se le pidió cumplir con todos los requisitos, “no porque se lo hayamos negado”.

Si la versión resulta cierta, entonces  Barrios y Cerda siguen al servicio “de un solo hombre” y no del pueblo de Tamaulipas, como afirma el cachorro edil, y eso sí está caborón.

Mas rudeza innecesaria. Recibió llamada “de una persona de primer nivel que trabajó con el ex Gobernador”, amenazándolo con: “La vas a pagar”.

No da nombres pero pensamos que se trata de Gerardo Peña Flores, último secretario General de Gobierno con Francisco, el más fiel, el “brother” asesor confidencial y espiritual con el que se llevaba (lleva) de piquete.

¿Quién más pudo ser? Pancho salió peleado con la mayor parte de sus colaboradores y, a final de la travesía, muchos abandonaron el barco antes de hundirse (perder la elección con El Truco Verástegui).

Casi con lágrimas en los ojos, Carlitos denuncia que Fiscal y Tribunal “se pusieron de acuerdo para girarme una orden en las próximas horas” ¿le creemos?. De ahí se “perdió” del escenario territorial. La sospecha es que se refugió en el lado “gringo”.

¿Exceso de rudeza? Se sabe que el amiguito suyo que lo denunció por varios delitos (compra de un terreno), Marcelo Olán Mendoza, solicitó y obtuvo amparo para que la Fiscalía del Estado cumplimente la orden de aprehensión girada el 18 de mayo de 2021 en contra del señor alcalde.

De que lo persiguieron a finales del sexenio, muy cierto. Se les fue por piernas (escapó al otro lado). Lo querían sustituir a través de un cabildo comprado.

Si resulta cierto lo que denuncia, demostraría que el Poder Judicial y la representación social, sin pena alguna, siguen al servicio e intereses de los pillastres que se fueron ¿ya presentó denuncia en la Fiscalía? de perdido para dejar antecedente.

Tema aparte, colaboradores de Claudia Sheinbaum anunciaron su presencia en Tampico este jueves. Por la mañana sostendrá reunión con el sector pesquero, y en la tarde presidirá la asamblea informativa en el Recinto Ferial.

Después de Adán Augusto -que periodistas dicen llegó y se fue muy “acelerado”-, es la segunda que pisa territorio en busca de posicionamiento rumbo a la candidatura.

Y le digo, amable lector, que también este jueves, el Tribunal Electoral de Tamaulipas resolverá sobre al queja de Félix García Aguiar, pastor de los diputados locales del PAN, en que denunció “el ilegal despojo de mis oficinas en el Congreso”.

Se refiere al acuerdo de la Junta de Coordinación Política del 16 de enero del presente, en que tomaron la decisión de nombrar como lideresa a Ursula Patricia Salazar, como hasta ahora se desempeña.

Miércoles de “mañanera” del alcalde Eduardo Gattás, en que uno de los temas fue la segunda línea (“popote”) del acueducto Vicente Guerrero, el cual quedará registrado en la Unidad de Inversiones de la SHCP este 15 de julio.

La obra va, afirmó el alcalde, con el apoyo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, con lo cual los capitalinos tendremos resuelto el problema de abasto del vital líquido por los próximos 50 años.

Respecto a los parquímetros dijo que la empresa Victoria Meters se puso al corriente con los pagos. El contrato a 15 años vence en 2024 y, si no hay comunicación, se podrá otorgar a otra empresa.

Malas noticias para los conductores borrachos de Tamaulipas: A partir de mañana jueves entran en vigor reformas a la Ley de Tránsito que obligan a recibir por lo menos tres sesiones de rehabilitación en Alcohólicos Anónimos, aparte de la multa.

Igual, serán enviados al corralón hasta por 72 horas los vehículos que porten polarizados ¡Aguas!