Tamaulipas

Exhibe regidora de Río Bravo a síndico que usurpa funciones

*Segundo síndico, allegado al alcalde Carlos Ulivarri, realiza las funciones correspondientes a la primera síndico.

Por: Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tamaulipas.- De nueva cuenta la regidora Martha Escalón Martínez exhibió una de las muchas irregularidades que se registran en el actual gobierno municipal, como es la usurpación en las funciones que debería realizar la primer síndico del Ayuntamiento, lo cual ha venido realizado el segundo síndico.

El hecho se dio en la reciente sesión de Cabildo, donde la citada edil de manera sarcástica aplaudió las acciones que realiza el segundo síndico Nicolás Muñoz Alba, expresando:

“Debemos tener una cláusula donde diga que cada integrante del Cabildo debe realizar sus funciones, pues actualmente tenemos un síndico multifuncional, felicidades porque realiza los dos trabajos, el de la síndico primera y el de él”.

Cabe hacer mención que la síndico Graciela Márquez desde sesiones anteriores ha reclamado al alcalde que se le otorguen las funciones que establece el Código Municipal, sin embargo, por motivos desconocidos, el jefe de la comuna no ha accedido.

Entre las funciones que debería realizar la síndico Graciela Márquez se encuentra la fiscalización de dinero en el Ayuntamiento, lo cual viene realizado el síndico allegado al alcalde Carlos Ulivarri López.