Columnas

EXHIBEN AL SENADOR AMÉRICO.

Los Urracos.

EXHIBEN AL SENADOR AMÉRICO.

  • Gerardo Peña lo reta a comprobar sus acusaciones.
  • Siguen aumentando los casos positivos de COVID-19.

Por Jaime Luis Soto.

Todo parece indicar que al Senador de MORENA AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le falta pero bastante oficio político, ya que, en un afán por acaparar los reflectores, le fue como en feria luego de que el diputado del PAN y Presidente del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES lo exhibiera ante la opinión pública.

Y es que a VILLARREAL ANAYA le pareció muy fácil abrir la boca para asegurar que la Federación ya envió 734 millones de pesos a Tamaulipas para apoyar las acciones para mitigar la contingencia por el COVID-19 pero PEÑA FLORES lo retó a que, con documentos en la mano, demuestre que ya se hizo tal transferencia.

Al galeno y exfuncionario de la Secretaría de Salud durante muchos años cuando el PRI estuvo en el poder estatal, se le olvidó que no son tiempos de andar con protagonismos y si quería aportar su granito de arena en estos tiempos tan difíciles debió haber recurrido a otras estrategias menos burdas.

Y es que mientras en nuestro Estado cientos de doctores y enfermeras arriesgan su salud para preservar las de sus semejantes participando en las acciones para mitigar los efectos de la pandemia, a VILLARREAL ANAYA le resulta muy fácil lanzar, desde un lugar seguro, acusaciones pero sin sustento.

Hay quienes aseguran que el Senador AMÉRICO lo único que quiere es llevar agua su molino pues es uno de sus grandes sueños es alcanzar la candidatura de MORENA para la Gubernatura en el 2022 pero, como dicen en el rancho, ya se le andan quemando las habas.

Por lo pronto, en este episodio que acaba de protagonizar,  su imagen ante los tamaulipecos quedó muy aporreada.  A ver si aprende la lección…

Pero entre tantos escándalos, es bueno saber que siguen surgiendo buenas noticias en plena contingencia pues varias gasolineras regalarán gasolina, entre viernes y sábado, al personal de salud como un reconocimiento a su ejemplar labor.

Serán cinco litros gratis para cada doctor, enfermera y otros trabajadores del sector salud. Por favor, que nadie empiece con que se trata de una cantidad muy pequeña pues el meollo del asunto aquí es que toda ayuda para los ángeles blancos debe ser aplaudida y reconocida.

Y es que también da gusto saber de infinidad de historias a lo largo y ancho de Tamaulipas de ciudadanos altruistas que, sin esperar los reflectores ni andar exhibiéndose en las redes sociales, andan recolectando alimentos no perecederos, agua embotellada y artículos de limpieza para repartirlos entre las familias más humildes que han perdido sus empleos a causa de la pandemia.

Asimismo, no han sido pocos los dueños de restaurantes, fondas y otros establecimientos gastronómicos que han levantado la mano para ayudar con platillos regalados al personal médico que labora en los nosocomios.

Si alguien creía que el altruismo entre la sociedad civil ya no existía en Tamaulipas hoy se puede decir que está resurgiendo con todos esos ciudadanos que en el anonimato apoyan sin andarlo alardeando en las redes sociales.

Caso contrario a varios diputados locales que, sin vergüenza alguna, están repartiendo mini-despensas como la de un legislador que consistía en unos cuantos tomates pero eso sí con una etiqueta con su nombre bien pegada. El colmo del cinismo.

Si quieren ayudar por favor ¡háganlo bien!…

Y la Secretaría de Salud que dirige GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA confirmó que, lamentablemente, ya son 90 casos positivos de COVID-19 en la entidad luego de que este miércoles se detectaran a 4 pacientes más.

De esos 90 casos positivos de Coronavirus, 11 ya están completamente recuperados con resultados de prueba negativa pero van 4 defunciones.

MOLINA GAMBOA expresó que el Gobierno del Estado continuará intensificando las acciones de prevención, diagnóstico oportuno y atención a la población que lo requiera e hizo un llamado a la sensibilización social para quedarse en casa, ya que, dijo, representa la forma más efectiva de cortar la transmisión de virus.

Por ello, la doctora volvió a insistir: “¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa!”.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com