POLÍTICATampicoZona Conurbada

Exhorta Chucho a Aficionados de la Jaiba Brava a que no Celebren en las Calles

*Los casos de covid 19 siguen a la alza y las aglomeraciones posibles en este día propiciará más contagios

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah se mostró preocupado por un posible brote mayor de covid 19 éste domingo en la ciudad y a la vez entusiasmado por la esperanza de que el equipo de fútbol «jaiba brava» salga airoso en la final que se suscitará este domingo con el Atlante, en Ciudad de los Deportes, en CDMX.

Luego de encabezar una jornada más de descacharrización y limpieza en la colonia Unidad Modelo y posterior supervisión de una campaña masiva de vacunación en la modalidad «drive thru» para evitar aglomeraciones, el jefe de la comuna dijo preocuparle que la sociedad pueda festejar un posible triunfo del equipo de la ciudad en las calles y con ello propiciar más contagios.

Manifestó que el equipo de fútbol Tampico-Madero o la «jaiba brava» está muy cerca de darle a los tampiqueños otra copa de campeón, ahora con el torneo liga de expansión, la cual tuvo que cambiar de nombre debido a las complicaciones financieras por las que siguen atravesando la mayoría de los dueños de clubes de México por el fenómeno de la pandemia.

«Yo les pido a la población no salir a festejar a las calles el triunfo de la jaiba brava, sabemos que va a ganar, pero también no queremos que está acción de festejo propicie más casos de covid 19».

Indicó que la secretaría de protección civil y la policía estatal estarán realizando rondines de supervisión en puntos específicos de la ciudad antes y después del partido de fútbol, con el objetivo de invitar a todo aquel ciudadano a que festeje en la comodidad de su hogar.

«El equipo va a lograr un triunfo muy contundente sobre el Atlante, pero queremos que no salgan a las calles festejar de esa manera, evitemos más contagios, debemos ser solidarios», remarcó

Finalmente, Nader dijo que su pronóstico de este domingo es que la jaiba brava habrá de ganar 2 a 1 ante los potros de hierro del Atlante.