Exhorta COMAPA Altamira a cuidar el agua
*El uso responsable del líquido garantiza su abastecimiento y evita complicaciones
Aunque los indicadores de la laguna de Champayán son aceptables gracias a los trabajos de desazolve, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, exhortó a la población en general a cuidar el agua, no desperdiciarla, y hacer un uso responsable de la misma.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, indicó que el agua es un recurso de valor incalculable y malgastarla puede traer graves consecuencia, siendo en ese sentido tarea de todos cuidarla, sin excepción.
Detalló que la ausencia de lluvias pudiera ocasionar algunos problemas en el suministro del líquido porque cuando llega la sequía los niveles del sistema lagunario tienden a disminuir, aunado a que por las altas temperaturas el consumo de agua se incrementa, por lo que recomendó a la comunidad no desperdiciarla y efectuar las labores cotidianas solo con la indispensable.
Mencionó que actualmente el nivel de la laguna de Champayán es bueno, pero es necesario implementar medidas preventivas debido a la falta de precipitaciones pluviales en la zona, donde el cuidado y el uso responsable del líquido, garantiza su abastecimiento.
Hernández Leines invitó a los usuarios a contribuir más en la conservación y manejo consciente del vital líquido, garantizando así un uso sostenible para las generaciones actuales y futuras; “en la COMAPA Altamira estamos convencidos que, con la participación individual y social en torno al uso responsable, se podrá lograr un mejor aprovechamiento del agua, previniendo su escasez y evitando graves complicaciones como ha sucedido en otras entidades del país’’.