EspecialesTampicoZona Conurbada

Exhorta Ejército Mexicano a Población del Sur Continuar con Prevención del Covid 19

*La cuarentena no acaba totalmente debido a que aún no termina la curva ascendente de contagios

Francisco Herrera

Ante el continuo crecimiento en el número de casos de coronavirus en la zona sur y la problemática sanitaria que pudiera ocasionar que los hospitales sean rebasados en la atención hacia contagiados, el Ejército Mexicano, en el área de salud, exhortó a la población a continuar en cuarentena y únicamente salir de sus domicilios cuando tengan que atender un asunto de gran importancia.

Al respecto el director del hospital militar de Tampico, coronel Humberto Carrasco Vargas, subrayó que ya recibieron un stock importante de equipo médico para la atención del covid 19, que dijo, ojalá y no tengan la necesidad de usarlo.

Manifestó que desafortunadamente en la región el contagio sigue adelante y con el regreso a la normalidad social se espera que la curva epidémica vaya más alto.

«Es por eso que pedimos a la población que se cuide, el llamado es que sigan en sus casas y mantener las medidas de higiene estrictas», explicó

El médico cirujano enfatizó que «nadie quiere utilizar el equipo de covid que llegó, pero si los casos siguen a la alza seguramente, pero también hay que cuidar que los servicios de salud no se vean rebasados», acotó

Mencionó que un ejemplo real es la Ciudad de México donde el número de contagios es muy alto «Y si aquí en la zona seguimos no habrá capacidad hospitalaria que pueda soportar el impacto de esta pandemia».

Finalmente, el médico castrense el hospital tendrá a disponibilidad de la población veinte camas covid 19 y el personal necesario para atender cualquier situación que se presente.