Nacional

Exhorta Obispo del Puerto a Acatar Disposiciones Sanitarias de las Autoridades

*Advierte que el mal pronto cederá con la contribución de la sociedad

Francisco Herrera

El obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano pidió a la población resistir a la cuarentena y acatar las disposiciones sanitarias que marcan las autoridades, ya que el tiempo de vencer totalmente al virus maligno está muy cerca.

Mediante un vídeo que fue difundido en redes sociales por la jefatura de comunicación social de la diócesis, el representante de la iglesia católica precisó que la situación que viven muchos países incluido México, Tamaulipas y la zona sur es algo atípico y nunca antes visto, lo que advierte que nada es imposible de vivir en este mundo y en esta vida.

Precisó que la responsabilidad de cada uno de los habitantes de la región es muy importante en estos tiempos, ya que si mayor es la inmovilidad social más rápido se puede vencer al denominado covid 19.

Explicó que es perceptible la tristeza que impera en el catolicismo mexicano al no vivir la pasión y muerte de cristo en este viernes santo, sin embargo, hoy, la prueba más fiel que ha puesto la divinidad es estar en casa en franca convivencia y cuidado con la familia.

Álvarez, ensalzó la labor anticipada y exacta que han adoptado las autoridades municipales en la prevención del mal y con ello evitar una propagación masiva, como ha ocurrido en otros lugares del mundo donde las indicaciones sanitarias fueron hechas a un lado.

«Tenemos que estar sujetos a las indicaciones de las autoridades de salud, además de aprender a ser, hoy más que nunca, tolerantes y establecer el diálogo durante esta cuarentena familiar», acotó

En el mensaje a la población el obispo de la diócesis de Tampico puntualizó que las autoridades están haciendo la parte que corresponde en atención y auxilio a la población, y ante ello todos los sectores de la sociedad deben hacer lo mismo para de esta manera lograr una recuperación sanitaria y económica en corto tiempo.