TampicoTitularesZona Conurbada

Exhorta Olga Sosa a SHCP y CNA a Lograr Ajuste a las Tarifa del Agua Potable; Industriales al Borde del Colapso Financiero

*Dicho aumento llega al 300% por lo que ya es incosteable para los empresarios mantener ese esquema

Francisco Herrera

En un trescientos por ciento han aumentado las tarifas del vital líquido para las empresas que se encuentran asentadas en el corredor industrial de Altamira y debido a ello unos ochenta mil empleos corren el riesgo de perderse, señaló la Diputada Federal Olga Sosa Ruiz, quien aprovechó emplazó a CNA y a la Secretaría de Hacienda a reducir dichos costos que representan un serio golpe a los empresarios que decidieron invertir en la zona sur y que hoy se están llevando un severo revés financiero del Gobierno federal.

La congresista de Morena advirtió que el colapso financiero para algunas empresas está en puerta pues sus ingresos los ocupan para pagar dichos montos económicos que desde hace ya tiempo les impusieron a los industriales de la zona sur de Tamaulipas.

Acompañada del ingeniero José Guadalupe Piñeiro Gómez. Presidente de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas (AISTAC) recalcó que la queja hacia los legisladores de la anterior legislatura fue constante, pero poco escuchada y ante el riesgo que representa ya para el sector industrial es como han decidido alzar la voz y solicitar la ayuda de los actuales legisladores tamaulipecos.

Indicó que ya hubo un primer acercamiento con la comisión de Hacienda del Congreso de la Unión para conocer detalladamente la problemática y establecer acciones pertinentes en la búsqueda de soluciones a corto plazo.

Advirtió que en la región sur el costo del agua por metro cúbico era de 1.60 y desde el 2014 se encuentra en 6.46 pesos.

«Lo que representa un incremento del 300%, algo que los pone en desventaja comparado con otras entidades donde las tarifas son considerablemente bajas», expuso

Remarcó que en el parque industrial de Altamira existen unos veinte y dos mil fuentes de empleo directos, empero son 80 mil los que ahí laboran indirectamente y que se encuentran en riesgo porque se ha perdido la competitividad en la zona sur y por ello es imposible que sigan manteniéndose  con las tarifas altas.