EspecialesTampicoZona Conurbada

Exhorta Sector Salud a padres a que lleven a vacunar a sus hijos

*Faltan mil 500 niños por inmunizar contra la Influenza y además de las embarazadas

María de Jesús Cortez

Luego de que faltan por vacunar aproximadamente mil 500 de un universo de tres mil niños, las autoridades sanitarias exhortan a los padres de familia a que lleven a sus hijos a cualquiera de las Unidades Médicas de Salud a fin de que los protejan contra enfermedades como la Influenza o de las vías respiratorias y a completen su esquema de vacunación.

Héctor Pérez Monsiváis, responsable de la Jurisdicción Sanitaria II dijo en entrevista que en las Semanas Nacionales de Salud ofrecen a la población una serie de actividades integradas que incluye la vacunación, administración de antiparasitarios, vitamina «A» y entrega de suero vida oral con capacitación a padres o cuidadores de niños.

«Queremos promover que lleven a los niños de 6 meses a 4 años de edad para que les den Vitamina A para disminuir la posibilidad de que se enfermen de las vías respiratorias , de 2 a 9 años de edad Albendazol, de 6 a 59 meses de edad así como a las embarazadas para la vacuna contra la Influenza y a niños de 6 a 59 meses de edad la vacuna Hexavalente», explicó el doctor.

Dijo que tienen hasta el sábado para cubrir la meta y les faltan el 50 por ciento de la población infantil estimada para darles vitamina A, del total que son aproximadamente 3 mil.

El funcionario de salud dijo que a más tardar para el sábado tienen que haber entregado las vacunas a alrededor de 3 mil niños atendidos «traemos promedio de mil 400 m il 500 atendidos».

Pérez Monsiváis dijo que es entendible que los padres no quieran traer a los niños a los Centros de Salud por temor a contagio por Covid-19 pero dejó en claro que hay todas las medidas para que no corran ningún riesgo y reciban ese beneficio.

Si no terminan el sábado, el doctor dijo que las acciones pero quieren cerrar el viernes o sábado que es la meta.

En los Centros de Salud trabajan de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a sábado