EspecialesTampicoZona Conurbada

Exhorta SS a no comprar vacunas fuera de los Centros de Salud

*En redes sociales consultorios médicos particulares ofertan vacunas contra TB a precios módicos pero autoridades sanitarias dicen que pueden ser de dudosa calidad y riesgosa para la salud de las personas por lo que piden denuncien casos de ese tipo

María de Jesús Cortez

Luego de que a través de redes sociales algunos consultorios médicos particulares ofrecen vacuna contra la Tuberculosis a precio módico, Sector Salud recomienda a la población mejor dirigirse a las Unidades Médicas de Salud donde el biológico es gratuito y que denuncien ante esa dependencia esas acciones ilícitas que pueden atentar contra la vida de la población.

Genaro Ortiz Rentería, director del Centro de Salud de la colonia Del Pueblo dijo en entrevista que es muy importante que la gente sepa, principalmente los padres de familia, que en ninguna parte se vende ninguna vacuna.

«En algunas ocasiones sí se puede vender en particular pero hospital pero en un consultorio y a precio muy bajo para mí en lo personal es de dudosa calidad, por lo que exhorto a la población a que si saben de situaciones de ese tipo que hagan la denuncia pero porque no está permitido que un particular venda eso y menos sino es especialista», recalcó.

La autoridad sanitaria dijo que tal vez esas vacunas puedan generar alguna reacción en la persona por lo que el director del Centro de Salud hizo ver que el único lugar donde se aplican es en los Centros de Salud, centros comunitarios, IMSS e ISSSTE.

El entrevistado comentó después que hay gente que aprovecha la pandemia y que a la gente le da miedo ir a las instituciones de salud porque piensan que podrían contagiarse pero hizo ver que no es así pues señala que son lugares libres de virus y las áreas donde atienden a pacientes contagiados está en otro lugar.

«Tenemos filtros abajo y arriba y los de Covid son atendidos en otro lado, aqui no pasa nada para que la gente sepa que no van a entrar a un Centro de Salud contaminado», finalizó.