EspecialesTampicoZona Conurbada

Exhortan a Tampiqueños Cuidar Canales Pluviales en esta Época de Lluvias

*Varias colonias corren el riesgo de sufrir anegaciones si se taponean con basura o enseres domésticos inservibles

Francisco Herrera

Sectores como la Borreguera, Enrique Cárdenas González y Villahermosa, entre otras, siguen con la problemática de contar con canales pluviales azolvados, pero sobre todo con basura especial y toda clase de enseres domésticos que «taponean» el cauce del agua provocando anegaciones en las viviendas aledañas.

Al respecto, el titular de la secretaría de servicios públicos, José Schekaiban Ongay, remarcó que son varias cuadrillas las que atienden esta problemática en algunas colonias, donde lamentablemente ciudadanos no entienden de la necesidad de contar con los drenes pluviales libres de basura en estos tiempos de lluvias.

Remarcó que son cerca de 60 kilómetros de canales pluviales que están en territorio porteño, mismos que requieren de constante limpieza y desazolve.

«Y más en esta temporada de precipitaciones pluviales y por la temporada de ciclones tropicales que culmina en unos meses más», apuntó

Remarcó que si la situación persiste la dependencia solicitará al cabildo la autorización para establecer una campaña de vigilancia especial en aquellas colonias donde se detecta de manera constante dicha problemática.

«Y de esta manera implementar multas administrativas o llevar a cabo amonestaciones, hacia toda persona que insista tirar ese tipo de basura en los canales pluviales», acotó