Exige la comunidad LGBT+ todo el peso de la ley por feminicidio de Angy en Tampico
*También piden que no se le quiten cargos al responsable para disminuir sentencia
Por Diana Alvarado
La maestra Roxana Martínez, amiga entrañable de Angy, mujer trans que fue desvivida por Emiliano R en el fraccionamiento Diamante del municipio de Tampico, a nombre de la comunidad exige que no se le quiten cargos al responsable para disminuir sentencia.
Dijo que estaba informada por familiares de Angy que se le iban a retirar acusaciones, aunque si está en proceso por el delito de feminicidio; pide que la justicia se ejecute en contra de Emiliano, quien se dice era pareja de fallecida.
Fue el pasado 23 de febrero cuando Angy fue desvivida en su domicilio por este masculino, con un arma blanca la atacó en varias ocasiones.
«Es algo que está haciendo este sujeto defenderse de lo que es indefendible pedimos la pena máxima por feminicidio. Sabemos que este delito si se le está ejecutando, pero busca retiro de cargos», señaló
Roxana Martínez agregó que el próximo 30 de octubre acudirá a una audiencia de Emiliano en los juzgados de distrito, acompañada por integrantes de la comunidad LGBTQ para exigir que se le dejen todos los cargos y sus castigado.