EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Exigen 100 % de vacunación para entrar a EU

*A partir del lunes 8 de noviembre de 2021, entrarán en vigencia nuevos requisitos para los viajeros que ingresen a los Estados Unidos por los puertos de entrada terrestres y las terminales de ferry.

Por primera vez desde marzo de 2020, los viajeros no ciudadanos podrán ingresar a los EU.

A través de una frontera terrestre o una terminal de ferry por una razón no esencial (es decir, turismo), siempre que estén completamente vacunados y puedan presentar prueba de vacunación COVID-19.

Los viajeros no vacunados pueden continuar cruzando la frontera para viajes esenciales, incluido el comercio legal, la respuesta de emergencia y con fines de salud pública.

Requisitos

A medida que los viajes comiencen a reanudarse, se espera que aumenten los volúmenes de viajes y los tiempos de espera.

Los recursos a continuación están destinados a preparar a los viajeros y equiparlos con la información que necesitan para mejorar su experiencia de viaje transfronterizo.

Los viajeros deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de los EU.

Al planificar su viaje se les recuerda que tengan paciencia.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la tecnología innovadora, como la biometría facial y la aplicación móvil del Servicio de Aduanas de los EU., que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de la dependencia.

A los viajeros no ciudadanos completamente vacunados con la documentación adecuada se les permitirá ingresar a los Estados Unidos para viajes no esenciales a través de terminales de ferry y cruces terrestres a partir del 8 de noviembre de 2021.

Este cambio alivia las restricciones sobre los viajes no esenciales, de acuerdo con las pautas de salud pública.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EU. pronto compartirá información adicional sobre los pasos que los viajeros elegibles deberán seguir para ingresar a los Estados Unidos según las nuevas reglas.

A partir del 8 de noviembre, al llegar a una terminal de ferry o punto de destino terrestre de EU., Los viajeros no ciudadanos deben estar preparados para: presentar prueba de vacunación contra COVID-19 y atestiguar verbalmente su viaje no esencial y su estado de vacunación COVID-19.

No se requerirá que las personas que realicen viajes esenciales estén vacunadas en este momento.

Sin embargo, a partir de enero de 2022, todos los viajeros extranjeros entrantes que crucen puntos de destino terrestres de EU. o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionar la prueba de vacunación relacionada.

Las vacunas autorizadas por el gobierno norteamericano son Pfizer, Sinovac, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sinopharm.