EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Exigen animalistas cese de titular de Protección Animal en Tampico

* Tres años en el cargo y dicen que no ha dado resultados, sólo organiza eventos que no resuelven los problemas prioritarios.

María de Jesús Cortez

Animalistas y rescatistas, así como activistas sociales exigen que el director de Protección Animal en la localidad, Ángel Morales sea destituido del cargo y den paso a un nuevo titular quien en verdad se preocupe por los derechos y bienestar de los animales en situación de calle, que fomente la tenencia responsable de mascotas y en verdad acabe con la proliferación de animales callejeros.

Mercurios Espinoza rescatista en la ciudad dijo que están haciendo un llamado al alcalde Jesús Nader Nasrallah de quién sabe se preocupa por el correcto funcionamiento de las diferentes áreas, sobre todo las más sensibles como es la de Protección Animal.

» Estamos solicitando la salida de Ángel Morales, ya no queremos que se ponga a trabajar queremos que se salga y pongan a alguien competente, ya van más de tres años más de una administración en la que los resultados del trabajo de ese funcionario son nulos y lamentablemente no da una atención real a las denuncias de maltrato o de tenencia responsable de mascotas, envía personal sólo para decir que ya atendieron el reporte y la realidad es que una atención debe ser cuando ya solucionó el problema», expuso.

El activista social destacó que están conscientes de que la denuncia no siempre tiene que terminar en sanción, pero si el ayuntamiento le da seguimiento oportuno sí pueden llegar a arreglar la situación, pero Ángel Morales, dijo, no lo hace.

Como rescatistas independientes el informante dijo que tienen experiencia porque les ha tocado hacer el trabajo de Protección Animal e incluso con el diálogo han logrado que ciudadanos adquieran la cultura de tenencia responsable en el caso de Protección Animal no están haciendo su trabajo.

«No queremos tampoco que sancionen a medio mundo pero que hagan el trabajo», aseveró.

La idea, según Mercurios, es evitar que los perros andén en la calle y pongan en riesgo la seguridad de los peatones.

«Lo que sabemos no se va a arreglar de la noche a la mañana, pero ya tiene más de tres años con niños resultados

Aquí el problema es Ángel Morales y su falta de interés para resolver, los verdaderos problemas «, enfatizó.

Sin embargo, el entrevistado reveló que ya saben cuál es el «modus operandi» de Ángel Morales pues señala que sólo se dedica a hacer publicaciones de «eventitos» que no solucionan la tenencia responsable ni la sobrepoblación o maltrato animal que es lo prioritario.

«Que en verdad actúe, haciendo actas de registro de perros no solucionará lo realmente importante que es acabar con el maltrato animal, hay quejas de casos severos y no los resuelve. La sobrepoblación, hay mucho perro callejero y no ataca el problema, el maltrato animal, atiende casos y graba dónde según actúa, pero es sólo para hacer «cuadro» y que la gente crea que sí apoyan esas causas, pero de qué sirve todo si no le dan seguimiento hasta corroborar que se solucionó», finalizó.