TampicoZona Conurbada

Exigen con protesta pago de sueldo y vales

*Laboran bajo protesta

María de Jesús Cortez

Al grito de «exigimos nuestro pago completo» protestaron hoy los sindicalizados del Hospital del General del ISSSTE Tampico, como medida de presión para que se les pague la segunda quincena de este mes y último del año, así como algunos estímulos a un total de 531 trabajadores.

Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical de ese nosocomio quien junto con un grupo de trabajadores inició esta protesta a las 08:00 horas y están trabajando bajo protesta en espera de que les hagan este pago.

Con pancartas en mano en más cuales se leía: «El ISSSTE no paga quincena completa», «Exigimos la pronta respuesta del Director General del ISSSTE José Reyes Baeza ante esta problemática», «Exigimos la inmediata entrega de vales de despensa».

Enfatizó que están trabajando bajo protesta ante el incumplimiento de pago de la quincena.

«La base trabajadora se está inconformando por la falta de pago a tiempo de los vales decembrinos y el pago incompleto de la quincena y pago de estímulos dentro de la quincena 24, están inconfornes porque no es posible que la gente de confianza se le haya hecho el pago completo de su quincena y bonos, y a la gente sindicalizada no es posible que tengamos esta deficiencia en estas fechas decembrinas que es la falta de pago».

Refirió que este pago debía de estar hecho desde el 19 de diciembre y hasta el momento no ha sido así.

Dijo que ayer tuvieron una conferencia con autoridades a nivel nacional y les comentaron que hoy a las 3 de la tarde se generará el pago de la nómina complementaria por lo que están en espera de ese pago.

«Estamos a la deriva porque los vales estaban destinados para el día 20 y estamos a 22 y no los han pagado, esperamos que cumplan, no se ha descuidado el servicio hay compañeros trabajando. Esta pactado para hoy el pago y estamos en espera de que cumplan».