EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Exigen destitución de director de primaria Pedro J. Méndez

*Padres advierten anomalías, discriminación y malos manejos de recursos. Director asegura que él no maneja dinero

María de Jesús Cortez

Padres de la escuela primaria Pedro J. Méndez, de la colonia Tamaulipas exigen la destitución del director luego que señalan irregularidades porque no da cuentas del dinero que recibe de ellos.

Mostrando pancartas con consignas en contra del titular, Gabriel Alejandro Zapata, los quejosos exigen «fuera el director por corrupto» y «Ni se ven mejoras en el plantel», entre otras.

Al hablar con algunos de los manifestantes acusaron discriminación de parte del director en contra de algunos alumnos.

Alma Rosa Vilma Hernández señaló: «Pedimos que haya cambios en la escuela y yo en lo personal tengo la problemática de mi hijo que tiene seis años y está en primero y desde que entró ha sido lo mismo, el director dijo que era especial y que lo tenía que llevar a una escuela especial, lo llevamos con el psicólogo incluso viene un psicólogo que dice que el niño no tiene ningún problema que todo es falta de autoridad pero no psicológico como para que fuera trasladado a otra escuela», refirió la mujer.

Piden que cambien al director porque afirman que no soluciona los problemas.

«Acude uno con él por algún problema o anomalías que hay y dice que sino nos parece que lo cambiemos a otro plantel, es su solución».

Hablan de que su actitud es negativa y que a veces hay actividades, pide dinero y no rinde cuentas.

«Por ejemplo, se hizo una donde pidió 300 pesos por salón, nunca dijo para qué iba a ocupar ese dinero y cada salón le entregó esa cantidad, juntó mil 800 y nunca dio cuentas ni hizo junta ni nada», aseveró Alma Rosa.

«No le vamos a permitir que entre hasta que llegue la supervisora o alguna autoridad superior».

«No manejo dinero’: director

Por su parte, el director del plantel Gabriel Alejandro Zapata se defendió diciendo que él no maneja dinero.

«Recursos financieros yo no manejo, lo hace la asociación de padres de familia, la tesorera es la que recibe el dinero y si tengo diálogo con los padres, lo que pasa es que se han metido oficios, escritos y con cada madre de las que están aquí hemos tenido conflicto porque desgraciadamente los niños recurren a conflictos y se habla con ellos.

Dijo que en esa escuela tienen establecido que al primer problema envían reporte, a la segunda otro reporte y al tercero mandan llamar al padre de familia.

«Ya hemos recurrido al diálogo pero ahorita por la postura en la que están vamos a ver cómo lo soluciona la autoridad inmediata», recalcó la autoridad escolar.