Tamaulipas

Exigen empresarios aumentar seguridad en carreteras de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 19 de diciembre. – Los empresarios de Tamaulipas demandan que el gobierno federal amplíe su capacidad de respuesta ante eventos de inseguridad que se están presentado en la frontera de Tamaulipas, afirmó Julio Almanza Armas, dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en el Estado.

Expuso que en estos momentos es necesario reforzar la vigilancia en las carreteras y aplicar una estrategia de inteligencia para disminuir los actos delictivos, cuya frecuencia ya preocupa al empresariado en el Estado.

Almanza Armas dijo que algunos de los municipios más afectados son San Fernando y Río Bravo, donde muchos habitantes han tratado de mudar su residencia a Estados Unidos.

El dirigente privado criticó los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional “porque pretenden hacer ver a Tamaulipas como un Estado donde ha disminuido la inseguridad cuando la realidad es que se siente, se percibe y se vive de manera diaria es muy diferente”.

Recordó que, por ese motivo, las autoridades de Estados Unidos han mantenido vigente una alerta de viaje, para pedir a sus ciudadanos que no visiten Tamaulipas para que no sean víctimas de algún delito “tan es así que EU emite de manera constante alertas de viaje sobre nuestro estado, ubicándolo entre los estados con mayores índices de violencia en México, con un incremento significativo en delitos”

Almanza Armas pidió blindar las carreteras y en ese sentido aumentar la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas para darle a los viajeros plena confianza y seguridad.