EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Exigen Feministas del Puerto Cese del FGJET; Incrementa Número de Desaparecidas

*El fiscal general de justicia mantiene en el sueño de los justos carpetas de investigación de mucho tiempo

Francisco Herrera

La representante del colectivo «Mujer Manglar “de la zona sur, Martha de la Cruz López, exigió el cese del Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, debido a que va en aumento el número de feminicidios y desapariciones de mujeres en toda el área metropolitana.

Indicó que el registro del colectivo de mujeres, en Tampico, apunta que en el segundo semestre del 2022 han desaparecido cinco jovencitas y un adolescente, entre 16 y 20 años de edad, además de otra mujer adulta de 49 años, casos reportados debidamente a la Fiscalía General de Justicia de la Entidad.

Remarcó que el Fiscal Irving Barrios debe dejar el cargo por su incompetencia en la solución de los casos suscitados en la región sur, pues seguramente, dijo, habrá más mujeres desaparecidas en otros municipios de la entidad.

Apuntó que otros tres casos suscitados en la localidad a mediados del presente año que involucra a tres adolescentes desaparecidos.

«La Fiscalía General de Justicia dijo que se habían ido por su propio pie, desafortunadamente días después apareció el cuerpo de una de ellas asesinada y víctima de violación», remarcó

De la Cruz, apuntó que la postura del funcionario estatal es errónea y en nada abona a la certeza de seguridad hacia las mujeres tamaulipecas.

«Debe cambiar su manera de trabajar en el tema, es algo terrible lo que está pasando en la región sur, además con este funcionario que no ayuda en nada a la celeridad de las carpetas de investigación», acotó

Finalmente, detalló que los asesinatos de mujeres es otro de los rubros que requiere pronta atención de la FGJET pues mientras las denuncias «Están guardadas y no avanzan “la autoridad judicial recomienda a familiares de los desaparecidos o asesinadas «no hablar con los medios de comunicación, ni que hagan ruido».