EspecialesTamaulipas

Exigen no arrojar basura para evitar inundaciones

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, pidió a la población no arrojar basura, en especial bolsas con residuos y botellas de plástico, para evitar obstruir el drenaje pluvial durante la temporada de huracanes.

El funcionario dijo que se busca evitar inundaciones en la temporada de lluvias “frecuentemente con las corrientes de agua estos desechos tapan las alcantarillas y el drenaje poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes”, declaró.

Dijo que para resolver ese problema el gobierno estatal ha insistido a los presidentes municipales la importancia de tener limpias las ciudades.

El funcionario estatal planteó la necesidad de no arrojar basura, bolsas de plástico ni otros desechos a la calle, ya que cuando llueve son arrastradas hacia las alcantarillas y el drenaje provocando inundaciones.

Estrella Hernández  confió en que la participación de la sociedad y el Gobierno de Tamaulipas permitirán avanzar en este sentido.

Recordó que se pronostican entre 18 a 21 huracanes los que se registrarán en el Golfo de México en esta temporada, por lo hay probabilidad de que algún fenómeno meteorológico impacte territorio tamaulipeco.

Señaló que los gobiernos municipales tienen plena competencia para atender y solucionar este problema a quienes exhortó a que “implementen estrategias más a fondo para atender la limpieza y desazolve de los drenes y sus cauces, además de generar áreas de vertedero”.