EntrevistaTamaulipas

Exigen que presupuesto del 2024 destine fondos al campo de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 5 de octubre. –Debido a que las condiciones de sequía se acentuaron en Tamaulipas con una pobre temporada de lluvias, el diputado Edgar Melhem Salinas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió establecer el pago de apoyo a agricultores y ganaderos en el presupuesto estatal del 2024.

El legislador dijo que antes de que se discuta el paquete económico de Tamaulipas para el 2024, se debe considerar lo urgente que es proporcionar ayuda financiera a los productores del Estado.

Melhem Salinas, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, dijo “porque simplemente no hubo lluvias ni hubo humedad para sembrar, tenemos que ver ahora que vamos a ver en este periodo el tema del presupuesto, que herramientas darle en cuestión de financiamiento y de apoyos”, apuntó.

El diputado local expuso que los apoyos deben destinarse tanto al sector agrícola como al ganadero, “para que se tengan los elementos, en el presupuesto, de apoyo, para estos dos sectores productivos”

Además, dijo que el presupuesto también debe contemplar financiamiento para que los gobiernos municipales de la frontera puedan enfrentar el problema de la migración internacional.

“Es un tema delicado que tal vez se pudiera decir que es del ámbito federal que es el tema de migrantes, pero no podemos dejar a los ayuntamientos fronterizos con toda la carga de atención de un problema que crece y va a seguir creciendo”, dijo.

Melhem Salinas expuso la idea de que el Congreso local exhorte a los diputados federales a contemplar ese presupuesto “hacer lo propio aquí en lo local para poder tener los instrumentos y el presupuesto para poder atender esta demanda es un tema humanitario que tenemos que ver en esta legislatura”.