TampicoTitularesZona Conurbada

Exigirán Priístas Adelantar Elección del CEN y Salida de Alito

*Militantes inconformes con el proceder de su dirigente piden que en Febrero próximo se convoque a elecciones internas

Francisco Herrera

Por perdida de la credibilidad y seguir poniendo en riesgo la continuidad de la alianza Va por México, más de 800 ex servidores públicos del PRI (ex diputados, senadores, ex gobernadores y militantes) han signado un documento donde exigen al CEN convoque a elecciones internas en febrero próximo, y se renueve la dirigencia nacional, señaló Roberto González Barba.

El ex presidente del CDM del PRI en Tampico y actual regidor, destacó que Alejandro Moreno Cárdenas ha puesto en riesgo la confiabilidad del instituto político y de la alianza con el PAN y PRD, y para ello es necesario que en agosto culmine su mandato en el PRI.

Explicó que el diputado federal priísta está pensando alargar su periodo al frente del CEN y de alguna manera meter las manos en el proceso electoral del 2024, donde el tricolor volverá a jugarse su permanencia política con la renovación de la presidencia de la república, senadurías, diputaciones federales, locales y alcaldías.

Apuntó que la petición será respaldada por más firmas de priístas, pues consiste qué en febrero del año próximo, se lance la convocatoria para el cambio de dirigencia, es decir seis meses antes de la fecha, cuando Moreno termine su gestión.

Indicó que incluso el INE así tiene registrados los estatutos del PRI, en la renovación de sus dirigentes.

«Entonces no hay de otra, ya no se puede quedar más de su tiempo, ni es sano para el PRI que permanezca hasta el 2024, pone en riesgo la alianza», explicó

González, dejó en claro que los estatutos del PRI señalan que seis meses antes del relevo en el CEN se debe convocar a elecciones.

«Entonces tiene que irse por estatutos, ya hay mucho descontento en el PRI, una prueba es el senado, donde la alianza aún resiste», apuntó

Finalmente, comentó que Alejandro Moreno debe responder a las acusaciones hechas en su contra por enriquecimiento ilícito y otros señalamientos, y para ello, dijo, hay una comisión instructora conformada y que tiene esa responsabilidad en aclarar el tema.