TampicoZona Conurbada

Existe Riesgo de Reblandecimiento de Inmuebles Viejos y Cerros por Lluvias Copiosas

  • Protección civil ya puso sus «ojos» en esa situación, que podría agudizar si las precipitaciones continúan

Por: Francisco Herrera

De seguir las lluvias copiosas en la zona sur, existe el inevitable riesgo de qué las estructuras de edificios viejos reblandezcan más de lo debido, al igual que los tres taludes principales, por lo que la secretaría de protección civil porteña ya mantiene un monitoreo constante en la zona centro y dichos cerros donde habitan varias familias.

Al respecto, el titular de esa dependencia, Pedro Romero Sánchez, remarcó qué sin duda las precipitaciones que se han dejado sentir en los últimos días generan certidumbre en el abasto del vital líquido para los habitantes, sin embargo, también, podrían ocasionar colapsos de estructuras y deslaves de taludes.

Manifestó que ante este panorama desde el pasado lunes se mantiene un monitoreo total a los doscientos inmuebles que están catalogados como vetustos y de riesgo de ocasionar un incidente con la población.

Abundó que las marquesinas es un punto relevante en esta temporada de lluvias y recordó que por esta situación se han tenido vidas qué lamentar.

«Hay personal de protección civil asignado a la zona centro que se encuentra supervisando los edificios que son un riesgo para la población» pues reiteró que varios dueños se han acercado al municipio para resolver su situación.

Romero, dejó ver qué un promedio de 40 inmuebles ya están en el proceso de ordenar su situación ante el INAH, pues al ser históricos el instituto federal tiene relevante importancia.

Añadió que en lo referente a los cerros Andonegui, Torreón y Sauce, también están siendo monitoreados, pues en sus faldas habitan una cantidad importante de familias, que todos los años corren riesgo de sufrir un accidente por deslaves.