Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Expectación por la presencia de cocodrilo en canal pluvial en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los  residentes del Fraccionamiento 18 de Marzo en el municipio de Madero, hicieron un llamado a la autoridad y a los padres de familia para que eviten que sus hijos, niños y jóvenes se introduzcan al canal a cielo abierto que se ubica en este sitio, puesto que se tiene la presencia de cocodrilos que representan un riesgo para la población.

Esmeralda Solís, presidenta del fraccionamiento, manifestó que constantemente observan saurios en esa zona desde pequeños hasta algunos que miden más de un metro y medio de largo y temen por la integridad de los niños de colonias aledañas que acuden a buscar peces en el canal.

“Constantemente tenemos en esta zona de lo que es del canal hacia el norte la presencia de cocodrilos por ahí han de andar como unos tres nada más que si tenemos preocupación por que al hacer la limpieza los empleados públicos o en este caso los niños que vienen de las colonias aledañas de la Enrique o la 15 se meten a agarrar peces y andan los niños en el canal entonces hacemos un exhorto a los papás de los niños del fraccionamiento y de las colonias aledañas a qué extremen precauciones para evitar probables accidentes”.

Indicó que incluso se han percatado que jóvenes han atrapado cocodrilos grandes para presunto maltrato pues los animales aparecen muertos un día después.

“En el tramo del segundo puente hacia el norte, jóvenes agarraron un cocodrilo no se como y apareció el cocodrilo ya todo entonces vienen a eso de hecho vienen personas a tratar de ver por qué se los quieren llevar pero nosotros como representantes del fraccionamiento es evitar alguna tragedia para los niños”.

Lo anterior, luego de detectar la presencia de un cocodrilo en el canal por lo que solicitaron al cuerpo de bomberos del municipio el apoyo para su captura.