EntrevistaTitulares

Expone Chucho Nader ventajas de Tampico en foro turístico nacional

*Chucho Nader principal orador en el Congreso Nacional de Turismo 2023 en la CDMX.

Por considerar a Tampico como un caso de éxito en materia de seguridad a nivel nacional, el Presidente municipal Chucho Nader fue invitado a participar en el 35 Congreso Nacional de Turismo 2023 del Consejo Nacional Empresarial Turístico efectuado en la ciudad de México.

El Jefe de la Comuna tuvo participación en el bloque de Seguridad para el Turismo junto al Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal.

En su intervención, Nader Nasrallah detalló las acciones coordinadas llevadas a cabo desde 2016 por parte de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, y las Fuerzas Federales de Seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad en el municipio y en la zona conurbada.

Asimismo, detalló los programas de obra pública, bienestar social y recuperación de espacios destinados a la reconstrucción del tejido social desarrolladas desde que asumió la administración municipal en octubre de 2018.

«Tampico luego de vivir una de las etapas más inseguras de su historia, que obligó incluso al éxodo de gran parte de su comunidad empresarial, hoy es una de las ciudades más seguras del país, con un alto índice de turismo y con un renovado dinamismo económico. Hoy Tampico ofrece una nueva infraestructura turística y un entorno propicio para la inversión y el desarrollo».

El Alcalde porteño precisó que su administración ha centrado su política pública en disminuir el rezago existente en obra pública; optimizar los servicios de limpieza, recolección de basura, alumbrado público; y en crear una nueva infraestructura deportiva, recreativa y turística que propicie la integración social y la atracción de más turismo.

«Hoy nuestra ciudad además de paz y tranquilidad, ofrece un gran abanico de opciones turísticas; hemos construido toda una moderna infraestructura destinada al turismo, la cultura y al crecimiento económico. Hoy Tampico cuenta con museos, parques, zonas comerciales, modernos mercados, complejos deportivos, y un gran corredor histórico que vale la pena conocer».

Al Congreso Nacional Turístico asistieron representantes de los sectores hotelero, restaurantero; agencias de viajes, cámaras del transporte aéreo; desarrolladores inmobiliarios, agentes navieros y asociaciones deportivas a nivel nacional.

En el panel donde participó Nader Nasrallah estuvieron también; el Director General de Fideicomisos de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda y el ex Director del Cisen, Guillermo Valdés.