Tamaulipas

Expone Secretaría de Desarrollo Energético en el Shallow & Deepwater México

-En Tamaulipas buscamos avanzar hacia la construcción de un sistema energético soberano, autosuficiente y sustentable: José Ramón Silva

Ciudad del Carmen, Campeche. – En su ponencia como panelista dentro de la cuarta edición del Shallow & Deepwater México, el secretario de Desarrollo Energético estatal, José Ramón Silva Arizabalo, afirmó que Tamaulipas busca avanzar hacia la construcción de un sistema energético soberano, autosuficiente y sustentable.

“La política energética de la administración del doctor Américo Villarreal Anaya, propone avanzar hacia la construcción de un sistema energético soberano, autosuficiente y sustentable. Es por ello que se traza el camino para fortalecer el crecimiento económico y el desarrollo social del país, mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos, en particular de los más necesitados”, expresó.

Su participación fue acompañada por Rómulo Sánchez Velásquez, director general de la Agencia Estatal De Energía de Veracruz; Joaquín Gutiérrez Ley, director general de la Agencia de Energía de Baja California y Carlos Adrián García Basto dentro de la Sesión 7 denominada: Perspectivas y Desafíos de la Industria Petrolera en México en la Era de la Transición Energética, Agenda Estatal Rumbo a la Descarbonización.

Además, señaló que las inversiones históricas en la entidad, tendrán un gran impacto nacional e internacional para la soberanía energética en México.

“Desde nuestra competencia estamos impulsando el desarrollo de proyectos a gran escala que tendrán un gran impacto nacional e internacional. Uno de ellos, es el desarrollo de un sistema de almacenamiento de gas natural en un yacimiento agotado (Campo Brasil), la Terminal de licuefacción en Altamira, la cual permite comercializar gas licuado a Europa; también mencionar el Campo Trion que se encuentra en las costas tamaulipecas, muy cercanas al Puerto del Norte, este proyecto se realizará mediante una colaboración entre la empresa australiana Woodside Energy y PEMEX, el cual iniciaran su producción en el 2028”, refirió.