Tamaulipas

Expulsa la COEPRIS a vendedores de comida de la feria de Reynosa.

*Constató que algunos expositores preparaban sus aguas frescas con agua de la llave.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, expulsó de la Feria de Reynosa a expositores del área gastronómica que fueron sorprendidos preparando las aguas frescas con agua de la llave.

Fue el pasado fin de semana cuando usuarios de redes sociales publicaron fotografías de varios expositores cuando llenaban garrafales con agua de la llave, por ello la COEPRIS, realizó una inspección constatando la denuncia ciudadana, reveló Juan Noé López Soto, titular de la dependencia en Reynosa.

En entrevista telefónica el funcionario estatal informó que no hubo clausura, pues la situación ameritaba medidas severas, por lo que fueron expulsados los expositores detectados con esta irregularidad.

Sin embargo, no detalló el número de infractores de la Ley de Sanidad que fueron corridos de la Feria.

Remarcó, que ante las denuncias del mal manejo en la preparación de alimentos y aguas frescas se realizó una inspección y se detectó dicha irregularidad en varios negocios.

A estos negocios dijo, se les hizo ver las fallas y se les recomendó que se retiraran del lugar.

Cabe mencionar además que los asistentes a la feria, se han quejado por los altos costos de los alimentos y bebidas, por ejemplo, una botella de agua de un litro, en algunos establecimientos se vende entre 50 y 60 pesos.

Y es que según comentarios de los expositores tiene que sacar el costo por su participación en la feria que fue de 40 mil pesos por local.