EspecialesNacional

Extiende UAT convocatoria del INE para promover participación ciudadana en el proceso electoral

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 3 de marzo de 2024.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hace extensiva la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, para difundir la Convocatoria sobre Promoción de la Participación Ciudadana en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

La convocatoria, emitida por el INE con la finalidad de impulsar acciones para el fortalecimiento de la democracia en México, tiene como fecha límite de registro el 8 de marzo, y está dirigida a organizaciones o instituciones que estén interesadas en realizar acciones de promoción de la participación ciudadana en conjunto con el INE.

Entre las bases para participar, se estipula que las agrupaciones no deben tener vínculos con partidos políticos o aspirantes, y que deben estar interesadas en promover imparcialmente el ejercicio del voto libre y razonado de los ciudadanos en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

El INE dará a conocer de manera pública en su portal, a más tardar el 15 de marzo de 2024, las organizaciones acreditadas, las cuales promoverán actividades relacionadas con:

La difusión de mensajes alusivos al ejercicio del voto y su relevancia.

La coorganización de eventos de promoción del voto y participación por medio de representantes en los mismos.

La entrega de artículos promocionales o servicios a la ciudadanía (sin distinciones ni condicionantes) para motivar la participación, entre otras actividades.

De igual forma, las organizaciones o instituciones participantes podrán plantear propuestas, así como participar en las diferentes actividades previstas para los próximos meses.

La convocatoria puede ser consultada en el portal oficial del INE: https://www.ine.mx/.