*El viaje es de ida y regreso con alojamiento en los días de exámenes
Juan Gallegos
A manera de incentivar a quiénes busquen ser parte de las filas de la Guardia Nacional, el 40 Batallón con sede en San Luis Potosí ofrecerá durante todo Febrero transportación gratuita a Apodaca, Nuevo León a los aspirantes que quieran presentar los exámenes de control y confianza.
En la plaza de Armas, se instaló un módulo de información con el objetivo de dar a conocer las bondades que ofrece el ente castrense, a quienes decidan incorporarse a sus filas, entre las que destacan un sueldo de 22 mil pesos al mes con una serie de apoyos que marca la ley.
La soldado, Ericka Jaqueline Salazar Morales, integrante del módulo de información de reclutamiento instalado en la zona centro de Tampico, señaló que dicho batallón está brindando esa facilidad a las personas interesadas, ya que no cualquier batallón del país lo ofrece.
«Nosotros los estamos llevando y trayendo a Apodaca para que el interesado no gaste en pasaje, pues además se les otorga alojamiento. El proceso para causar alta tiene una duración de 4 meses», comentó
La travesía para formar parte de las filas de la Guardia Nacional inicia con el examen axiológico, fase dónde casi todos los reclutas pasan sin ningún problema.
Después, dijo, viene la segunda etapa que es el examen psicológico, dónde en dicho «filtro» comienza a depurar quiénes son aptos para ser elementos de la GN.
Finalmente, el tercer examen es el médico donde se evalúa peso, estatura, con pies no planos, y que el aspirante no presente tatuajes en su cuerpo.
«De resultar evaluados de manera positiva viene última etapa que es la administrativa, dónde se les pide su documentación y se les apoya en algún trámite que no hayan hecho antes de causar alta», recalcó la soldado de la Guardia Nacional
El elemento será incorporado al Batallón destacamentado en San Luis Potosí. Ahí se les evaluará en qué oficios comenzarán a trabajar, cómo cocina, oficina, carpintería, transporte, conductores, aduanas y aeropuertos (estos dos últimos aspectos con previo curso).
Además, el soldado de la GN tendrá la oportunidad de concluir sus estudios de secundaria y preparatoria si así lo desean. El sueldo es de 22 mil pesos mensuales libres de impuestos y con otros beneficios como apoyo para alojamiento, seguro de vida, créditos personales entre otros.
La información para ser soldado del ente castrense se ofrece mediante vía telefónica o en los módulos que se instalan en todo el país y la zona sur.





