EspecialesPOLÍTICA

Fallan candidatos de Tamaulipas con la 3 de 3 por violencia de género

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 30 de junio. – Nada más el 38 por ciento de los candidatos en Tamaulipas cumplieron con la declaración “3 de 3” contra la violencia de género, informó Nohemí Argüello Sosa, consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación señaló que de 6 mil 70 candidaturas registradas por los partidos políticos e independientes, sólo 2 mil 352 entregaron su “3 de 3”.

Esta declaración se refiere a la firma de un documento, bajo protesta de decir la verdad, para establecer que no están condenados o sancionados por violencia familiar, doméstica, delitos sexuales o por ser un deudor alimentario.

Argüello Sosa expuso que fue el Partido Revolucionario Institucional quien obtuvo el cumplimiento más alto con un 92 por ciento, pues de sus 810 candidaturas 753 presentaron el documento.

Después las Redes Sociales progresistas y los candidatos independientes cumplieron al 81 por ciento, mientras el Partido Verde Ecologista de México tuvo un cumplimiento del 44 por ciento.

La consejera detalló que el PAN, el PRD, PES, MORENA y Movimiento Ciudadano, no alcanzaron ni siquiera el 30 por ciento de su cumplimiento.