EspecialesTamaulipasTitulares

Fallece el Senador Faustino López, oriundo de Aldama Tamaulipas.

 

  • Se dirigía al informe de su homóloga Soledad Luévano en Zacatecas, donde sufrió una aparatosa volcadura. 

Por: Manuel Gmarttz

Zacatecas. – La tarde de este sábado, el senador tamaulipeco Faustino López Vargas, falleció junto a su esposa Pilar Hernández Morales en el municipio de Trancoso Zacatecas, cuando se dirigían al informe de su homologa y compañera de partido, la Senadora Soledad Luévano.

 

De acuerdo a lo informado por servicios de emergencia, alrededor de las 16:25 horas se recibió el llamado de apoyo debido a que el automóvil Mazda, color vino, habría sufrido una aparatosa volcadura tras poncharse una llanta. 

 

López Vargas era originario del municipio de Aldama y llegó al senado cuando Américo Villarreal Anaya, actual gobernador de Tamaulipas, solicitó licencia como candidato a la gubernatura de la entidad tamaulipeca. 

 

Las condolencias por parte de miembros de Morena, como el Senador Ricardo Monreal, quien twitteo: «Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente de automóvil; pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen». 

 

Por su parte, la Senadora Soledad Luévano, informó la cancelación de su 4to Informe de Actividades Administrativas, «me informan que mi compañero, Sen. Faustino Lopez, quien acudía a este informe a acompañarme,  tristemente tuvo un accidente llegando a Trancoso, el senador ha fallecido y en honor a él y al dolor de sus familias voy a cancelar este informe, mil gracias a todos por asistir y mi solidaridad con la familia del Senador y personas involucradas» señaló la funcionaria federal. 

 

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, División de Caminos, asi como instancias ministeriales quienes se hicieron cargo de la situación, en tanto que peritos de la Dirección General de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos.