TampicoZona Conurbada

Fallece hombre de 70 años en la zona centro de Tampico

*La Cruz Roja tardó 20 minutos el llegar, pero el suceso se registró a una cuadra de la delegación y la Fiscalía tardó una hora, ésta dependencia se encuentra a media cuadra de donde el hombre falleció

La tarde de este sábado se vivió una tragedia en la zona centro de Tampico un hombre de aproximadamente 70 años de edad falleció en la vía pública, al parecer de un infarto, pero al caer de su propia altura se golpeó la cabeza y desangró.

La lamentable muerte se registró sobre la calle Álvaro Obregón y Alfredo Gochicoa de la zona centro de Tampico frente a la Plaza de Las Artes, cuando según testigos de los hechos el hombre de repente caminaba hacia la Avenida Hidalgo por la calle Obregón.

De pronto, cayó de su propia altura sin poder reaccionar se golpeó en la cabeza; sobre la misma calle Obregón en la acera de enfrente se encuentra un lavadero de autos y los trabajadores llamaron de inmediato a la Cruz Roja, pero ésta tardó 20 minutos en llegar, siendo que la dependencia se encuentra a una cuadra del incidente.

Fue hasta entonces que mejor optaron por avisar directamente a los socorristas de la Cruz Roja sobre la persona tirada entre la banqueta y alcanzando parte de la calle Obregón. En la esquina de la Gochicoa llegaron elementos de Tránsito para apoyar en la vialidad y evitar que dañan el cuerpo los vehículos que por la Obregón transitan a exceso de velocidad.

La Guardia Estatal también llegó al lugar de los hechos para acordonar el área y tener que cerrar tanto la Gochicoa entre Tamaulipas y Obregón y la Obregón esquina con Alarcón mientras llegaba la Fiscalía General de Justicia para dar fe de los hechos.

Posteriormente llegaron socorristas de la Cruz Roja para tratar de reanimar al ahora occiso pero su llegada al sitio fue demasiado tarde. Una hora más tarde llegó personal de la FGJ para dar fe de los hechos, ésta dependencia se encuentra a unos metros del fallecimiento del hombre que vestía un pantalón de mezclilla, una camisa de mezclilla y zapatos café.

Asimismo, servicios periciales dieron instrucción de trasladar al masculino al forense para realizar la necropsia de ley. El hombre portaba también una carpeta color amarillo que quedó tirada a un costado de su cuerpo tendido.