Tamaulipas

Fallecen más del 50% de pacientes intubados por Covid en el HRAEV

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 11 de agosto. -Más de la mitad de los pacientes de Covid-19 que han sido intubados en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) ha fallecido, reveló Vicente Flores Rodríguez, director del nosocomio.

Señaló que en lo que va de la pandemia, de 450 personas que han sido intubadas en ese hospital, 250 personas han fallecido por complicaciones derivadas del Covid-19.

Flores Rodríguez afirmó que la mayor parte de quienes contraen la enfermedad no tienen complicaciones graves, pero sí hay más posibilidades de muerte en quienes tienen complicaciones necesitan ser conectados a un ventilador mecánico.

“Aquí hemos recibido aproximadamente 450 pacientes graves y de esos 250 lamentablemente han fallecido, pero el resto ya está en casa sano esperando algún tipo de terapia respiratoria para recuperarse”, declaró.

El director del HRAEV expuso la gente que se intuba y está grave “se tenía al inicio de la pandemia hasta un 75 por ciento de mortalidad y actualmente el paciente que se detecta a tiempo, aunque sea intubado tiene un porcentaje del 60 por ciento de mortalidad”.

Refirió que quienes han salido de la intubación requieren terapia respiratoria, “se recomienda a todo aquel paciente que estuvo grave e intubado y sale del Covid, para tratar de darle al pulmón la funcionalidad a que se necesita”.

Flores Rodríguez explicó que el alto índice  de muertes en pacientes intubados se registra porque el virus del Covid-19 daña al sistema respiratorio y afecta el intercambio de oxígeno de los pulmones con el resto del organismo.