EspecialesTampicoZona Conurbada

Falsa amenaza de bomba, generó incertidumbre y afectación al trabajo legislativo: Món Marón.

*Mentes perversas buscan demorar las acciones legislativas y generar pánico en el personal que labora en la legislatura estatal.

Ante la amenaza de bomba en el Congreso del Estado, el Diputado Local Món Marón lamentó que este tipo de bromas o acciones muy negativas generen afectaciones a la agenda legislativa en Tamaulipas.

“Esta situación generó      una alarma general, desde luego el pánico entre personal del Congreso Estatal, por tener conocimiento de lo que significa una amenaza de bomba, teniendo como resultado la suspensión de la sesión ordinaria y los trabajos legislativos” señaló.

Ante esta emergencia, Món Marón comentó que fue atendida de inmediato por personal de Protección Civil Estatal, elementos de la SEDENA y Policía Estatal, tras tener conocimiento de esta amenaza de bomba en el C5, procediendo a la evacuación de 220 personas que trabajan en el Congreso Local y desde luego a los diputados y diputadas, mientras se realizaba la acción conducente para inspeccionar el Inmueble y verificar si existía una bomba o no.

“Es sospechoso esto, pues en esta sesión ordinaria se iban a abordar temas trascendentes para los tamaulipecos y tamaulipecas, lamentamos estas actitudes de dolo y falsas amenazas, pues se concluyó que, al revisar totalmente el inmueble, no se encontró ningún artefacto explosivo, tras la búsqueda de autoridades federales y locales, sin duda fue una broma de mal gusto” dijo.

El legislador por Tampico Món Marón explicó que en el Congreso Estatal se trabaja a favor de la ciudadanía, advirtiendo que esta falsa amenaza, provocando retrasos en la actividad legislativa en perjuicio de los tamaulipecos y tamaulipecas.

Finalmente señaló afortunadamente sólo generó incertidumbre y hasta cierto punto pánico, sin que pasará nada o se atentará contra la integridad física del personal o legisladores, dejando en claro que se trabajará para buscar endurecer las sanciones o penas contra responsables de este tipo de acciones muy negativas como lo son falsa llamadas de amenazas de bomba o otros incidentes de violencia.