Falta de agua limitará desarrollo agrícola e industrial de Tamaulipas, dice Gerardo Peña
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 6 de marzo. – El diputado federal Gerardo Peña Flores, del PAN, aseguró que Tamaulipas vera limitado su desarrollo agrícola e industrial, después de que el gobierno federal negó apoyar el proyecto de llevar agua del río Pánuco a la zona centro y norte del Estado.
El legislador tamaulipeco dijo que la federación está más interesada en pagar el adeudo de agua a Estados Unidos que en dar solución a la falta del vital líquido en Estados como Tamaulipas y Nuevo León:
Peña Flores declaró “decepcionante para Tamaulipas y el noreste el país el rechazo a conducir agua del Pánuco, limitando así el desarrollo de una de las regiones que más contribuye al sustento del país”.
El diputado panista dijo que la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador cierra la puerta a la única solución viable al problema del desabasto de agua en Tamaulipas, a pesar, dijo, “del desarrollo económico que Tamaulipas aporta al país”.
Peña Flores dijo que, desde el año pasado, en la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de diputados, ha estado al pendiente del tema de desabasto de agua en la entidad.
“Como me comprometí, buscaré por todos los frentes solucionar el impostergable tema del agua, que nos duele a los tamaulipecos”, apuntó.