Cd. MaderoZona Conurbada

Falta de obra mantiene en crisis al sector obrero de Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La falta de proyectos de obra pública grandes como anteriormente se daban, mantiene al sector obrero sumergido en una severa crisis de fuentes laborales para la mano de obra local.

El secretario general de la CTM en Madero, Carlos Campos Castillo, señaló que están pasando por algo muy criticó, ya que no hay presupuestos destinado para grandes proyectos, por lo que es poca gente la se tiene trabajando actualmente.

Mencionó que sólo entre 50 y 70 personas afiliadas a las CTM son las que se encuentran trabajando por ejemplo en la refinería de Ciudad Madero como especialistas, pero sin un grupo de 200 obreros en general.

Indicó que la Federación Local de Trabajadores maderenses, colocaba 250 a 300 personas dependiendo del tipo de trabajo para desarrollar, pero lamentó que no se haya reactivado la obra de la planta de diésel, donde se tenía previsto colocar a por lo menos 3 mil integrantes de la CTM.

«Lamentablemente ahorita tienen parada la obra del diésel seco, ahí estimábamos tres mil cetemistas trabajando, lamentablemente queda en un sueño todavía ese trabajo, más o menos llevamos tres meses de que está suspendida y no hay fecha para reactivarla, se ha dicho que tres meses, seis meses ahorita ya no hay una fecha».

Destacó que la mano de obra local trata de llevar otro tipo de trabajo como en taxis, en tiendas de autoservicio, los que son albañiles andan de ruleteros, ayudantes generales, jornaleros, etcétera, en este momento que no hay apertura de fuentes laborales.

Finalizó diciendo Campos Castillo que de alrededor de seis mil personas que agrupa la FLTCM, muchos trabajadores no son del ramo de la construcción, ya que también hay transportistas, de comercio, entre otros, pero en el sector de la construcción se habla que de unas dos mil 500 personas, un 65 por ciento están desempleados.