Tamaulipas

FALTA DE ORGANIZACIÓN EN «SIERVOS DE LA NACIÓN» CAUSA INCONFORMIDAD EN BENEFICIADOS

*.-Alrededor de dos mil personas, se quejan. *.-Sufren el intenso calor.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Solo para verificar documentación, más de 2000 aspirantes a ser beneficiados con los programas sociales del Gobierno Federal, tuvieron que pasar horas bajo el intenso sol y soportando las altas temperaturas.

Y es que fueron convocados por los representantes del Gobierno Federal en el parque de las liebres, con el pretexto de que recibirían apoyos en efectivo como parte de los programas para el adulto mayor, personas discapacitadas y becas Benito Juárez, sin embargo, al llegar al lugar se dieron cuenta de las interminables filas que eran solo para verificar la papelería.

“El apoyo realmente nosotros no tenemos idea exacta de cuando” dijo Indalecio Padilla, uno de los Servidores de la Nación.

Hubo quienes llegaron desde las cuatro de la mañana para ser los primeros atendidos, sin embargo, dada la una de la tarde los servidores de la nación todavía estaban intentando organizarse, castigando a jóvenes, mujeres, personas discapacitadas y adultos de la tercera edad.

“Nosotros llegamos a las once de la noche para ser atendidas temprano y ahora resulta que según publicaron unas listas en facebook y conforme a esas listas nos van a atender” dijo una de las madres de familia que busca una beca para su hijo.

Hay quienes incluso comentaron, que presuntamente se trataba de un castigo por parte del Gobierno Federal por los resultados de la elección del pasado dos de junio.

Ante la desorganización, personal del Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Bienestar Social y Protección Civil, habilitó puestos de hidratación para evitar golpes de calor y dar atención médica.

Por otro lado, la Sra. Imelda Sandoval, al igual que otras damas que la acompañaban, coincidieron en señalar que era mucha la espera y que apenas las estaban afiliando y no sabían cuándo les iban a dar el apoyo.