POLÍTICATampicoZona Conurbada

Faltan 700 Despicadoras de Recibir Apoyo Federal en Tampico

*Han tocado puertas en varias instancias sino que hasta el momento puedan completar el beneficio de la 4T

Francisco Herrera

Han tocado las puertas en diversas instancias federales y dialogado con servidores públicos del mismo estrato gubernamental, sin embargo hasta el momento setecientas despicadoras del camarón y otras especies marinas, siguen esperando el apoyo de siete mil doscientos pesos, que la dependencia de bienestar social no terminó de beneficiar a la totalidad del sector laboral.

Al respecto, la dirigente de las mujeres despicadoras, Aureliana Núñez de Piña, externó que no se dan por vencidas y continúan insistiendo en las diferentes oficinas de la cuarta transformación para tratar de que el beneficio llegue al resto del padrón.

Apuntó que después de concluir la veda del camarón, el trabajo no les ha faltado, sin embargo, comentó, siempre es bueno contar con un recurso extraordinario para llevar a sus familias.

Expresó que es incomprensible como el gobierno federal busca aterrizar los beneficios de manera individual sino cuentan con un padrón de beneficiarios actualizado.

«Ya hemos platicado con funcionarios federales y diputados y hasta ahora no nos han dicho nada, solo que van a ver que pueden hacer», señaló

Finalmente, comentó que de no tener una respuesta favorable para las próximas semanas reiniciarán con las protestas en las calles, como última opción para que la autoridad federal las escuche.