Tamaulipas

Familiares de joven ultimado por Estatales colocan placa conmemorativa, en Río Bravo

Por: Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tamaulipas.– En el marco del primer aniversario luctuoso del joven Daniel Ortíz Martínez, familiares y amigos develaron una placa conmemorativa en el lugar donde fue asesinado por elementos de la Policía Estatal, aprovechando la ocasión para una vez más exigir justicia.

Fue a eso de las 11:00 horas de este domingo cuando se realizó dicho acto, estando presentes los padres del joven ultimado, Diego Ortiz Olivera y María Guadalupe Martínez Zepeda, así como hermanos y amigos.

Portando pintas en sus vehículos, en las cuales aludían a esa tragedia imborrable en sus mentes, los asistentes exigieron nuevamente justicia para el joven, quien fue asesinado el 7 de febrero de 2020, en brecha 109 con libramiento de tráfico pesado.

Recordaron los padres de Daniel que la noche del homicidio salió a comprar unos insumos para una fiesta familiar, cuando quedó en medio de un enfrentamiento, donde la camioneta en la que viajaba recibió decenas de impactos de bala por parte de elementos de la Policía Estatal.

Cabe hacer mención que existen órdenes de aprehensión contra los ahora ex policías responsables, encontrándose actualmente 3 detenidos y el resto prófugos.