EntrevistaTamaulipas

Farmacias particulares de Tamaulipas, sin fecha para comenzar a vender vacuna anti covid

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 8 de diciembre. -Se encuentra detenido el proceso federal para que las farmacias particulares puedan vender varias marcas de vacunas anti covid, afirmó Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación Farmacéutica Regional,

Sin embargo, dijo que los propietarios de farmacias de Tamaulipas no han perdido la esperanza de que en un futuro cercano el Gobierno Federal les autorice poder comercializar las vacunas contra el COVID-19.

Salum Fares explicó que a pesar de que el proceso para autorizar la venta de las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna se encuentra detenido, dijo que hay esperanzas de que se avance en el tema.

Recordó que desde que la pandemia estaba en su punto más alto, los empresarios del ramo farmacéutico se dijeron preparados para poder vender las vacunas, pero no se dieron las facilidades por parte de la federación.

“Casi desde el inicio de la pandemia ha existido una gran expectativa por la venta de la vacuna, sin embargo, a estas alturas existen toda una serie de situaciones que se deben evaluar para determinar si aún es viable o no su comercialización en farmacias”, declaró.

Salum Fares expuso que, con la venta de esa vacuna, las farmacias particulares podrían auxiliar a ponerle un cerco al Covid-19, pues no se pueden descartar que existan nuevos casos, aunque quizá ya no a una escala generalizada.

Manifestó que en caso de que se autorizará la comercialización de las vacunas, por ahora se desconoce qué marca sería y el precio al público, pero por un lado se espera que sean las marcas ya conocidas y que el costo sea accesible.