EspecialesTamaulipas

Farmacias particulares no tendrán desabasto de medicamentos invernales

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 5 de noviembre. -La venta de medicamentos asociados con resfríos y otros males respiratorios provocan un aumento del 30 por ciento en la venta de medicamentos en las farmacias de la zona centro de Tamaulipas, afirmó Tofic Salum Fares, presidente de los farmacéuticos.

Sostuvo que, con ello, las farmacias cerrarán el año con un repunte en su movimiento comercial con el arribo de los diferentes frentes fríos que provocan un marcado descenso de la temperatura.

Salum Fares expuso “es algo cíclico el aumento en la demanda de medicinas, y lo consideramos como un comportamiento normal que se da año con año durante la temporada de invierno, que es el fin de año y el inicio del siguiente.”.

Aseguró que, ante la situación, las farmacias de Victoria y los municipios cercanos “ya están preparadas para atender la demanda de medicamento que se presente durante la presente temporada invernal que concluye en el mes de marzo del próximo año”.

Salum Fares refirió que la demanda en la temporada invernal se centra en los antigripales, jarabes para la tos y antibióticos, estos últimos que se surten solo con receta expedida por un médico.

Recomendó a la población acudir a consultar ante la aparición de cualquier síntoma de padecimientos respiratorios, ya que dijo se pueden confundir la gripe común con enfermedades más graves como la influenza.