Columnas

FEDERACIÓN APOYA A RÍO BRAVO

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

FEDERACIÓN APOYA A RÍO BRAVO

X.-SE CRISTALIZA UN COMPROMISO MAS, PORQUE CON RECURSOS FEDERALES, SE PAVIMENTAN CALLES DE COLONIAS

UN COMPROMISO más, “se ha cristalizado” para beneficio de las familias en las colonias populares de Río Bravo, porque con recursos Federales provenientes de “la nacionalización de vehículos”, se han venido pavimentando calles con materiales de calidad, es decir de concreto hidráulico, cuyas obras duraderas, son el resultado del trabajo conjunto instrumentado entre las Federación y el Municipio. Y son además “la respuesta firme y solidario de los Gobiernos de la Cuarta Transformación”.

CON ESTA clase de acciones, dijo el alcalde riobravense Joel Eduardo Yáñez Villegas, se consolida la buena disposición del presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que, “los pueblos del país, sigan recibiendo apoyos y estos redunden en bien de las familias en las colonias proletarias”, cuyo detalle, refleja dos factores fundamentales. El primero; “el trabajo conjunto Federación-Municipio” y el segundo, el agradecimiento de la gente a quien, “en México, sigue dejando huellas imborrables de tangible trabajo y resultados”.

FUE la colonia Lázaro Cárdenas de Río Bravo, el núcleo poblacional favorecido con estas obras de pavimentación, instrumentadas por el Gobierno Federal, porque en la misma se ha rehabilitado la calle Segunda entre Jalapa y Texcoco, lo que ha sido de enorme agrado para las familias que viven en ese amplio sector popular, dejando claro el alcalde Yáñez Villegas que, “seguiremos mantenido una plena coordinación de trabajo y servicio para bien de nuestro pueblo” con el Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, como igual lo hacemos con nuestro Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya.

PORQUE en este sentido, abundó el presidente municipal Héctor Joel Yáñez, “habremos de seguir logrando beneficios para nuestra pujante comunidad riobravense, como hoy lo estamos mostrando a las familias de todos los sectores de la ciudad y para ello, subrayó el entrevistado que, por esta razón “no cesaremos en todos los proyectos”, para que las obras de infraestructura, sigan arribando hasta los más recónditos lugares de esta jurisdicción municipal.

PUNTUALIZÓ el jefe edilicio riobravense que, “los trabajos de revestimiento de concreto de alta resistencia y calidad”, son  obras que tendrán larga duración, porque se hacen con muy buenos materiales para que, dichas obras, no se vean afectadas en corto plazo, como ocurría en el desarrollo de obras del pasado, porque irresponsablemente, todos los trabajos se hacían  a la deriva, pero hoy en el Gobierno Federal, así como el Estado y en nuestro municipio, se hacen obra duraderas, para el bien de las familias en general.

ES IMPORTANTE señalar que, los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Río Bravo, hicieron patente su agradecimiento al alcalde Yáñez Villegas y al presidente López Obrador, por la llegada de estas obras de bienestar social, las que, “eran un anhelo de muchos años y hoy, estas, se están viendo cristalizadas”, aludiendo el jefe de la comuna riobravense que, por este motivo, “mantendremos el trabajo conjunto” con el Gobierno de México, para que, estos beneficios, sigan aterrizando  y por ende, “no quitaremos el dedo del renglón”, con la finalidad de que el pueblo se siga viendo beneficiado.

HOY una vez más, constatamos que el Gobierno de la República, refrenda el compromiso adquirido con él pueblo de todo México y por ello, en esta ocasión, las Administraciones Federal y Municipal, dijo el alcalde Joel Eduardo Yánez Villegas, mantiene el compromiso con la Federación, para con recursos de la nacionalización de automotores, “se lleven a cabo obras de infraestructura”, en los cuatro puntos cardinales de nuestro querido pueblo Río Bravo.

SABEMOS que, “falta mucho por hacer”, dijo el alcalde Joel Eduardo Yáñez, pero repito y sostengo que, “no claudicaremos en seguir proyectando acciones de bien a nuestras familias”. Pero, además, “continuaremos tocando puertas” en las diversas instancias, para continuar haciendo más obras de infraestructura, pero sobre todo seguiremos manteniendo la coordinación con el estado y la Federación, porque, “tengo la certeza que más obras habremos de lograr, para que nuestro pueblo siga avanzando en este tenor y todos los beneficios posibles, sigan llegando a las colonias populares, como es el caso que hoy nos ocupa. Finalizó el presidente municipal.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx